Multa de Bs. 82 en El Alto para dueños que no vacunen a sus mascotas

0
52

PLS

La campaña de vacunación antirrábica en todo el país se desarrollará los días sábado 18 y domingo 19 de agosto, será la primera vez que se lleve adelante la tarea durante dos días, el objetivo es que todos los propietarios de mascotas puedan hacer vacunar a sus animales contra la mortal enfermedad.

En la ciudad de El Alto de acuerdo al jefe de la unidad de zoonosis del municipio Rolando Yujra, este año se destinaran 300.000 dosis para canes y felinos, a diferencia del año anterior, en esta ocasión se cambiará el color del cintillo a naranja fluorescente y se contabilizaran los mismos para saber con exactitud a cuantos animales se llegó con la campaña.

En los dos días de vacunación antirrábica se desplegaran a 3.200 técnicos en enfermería de diferentes universidades e institutos de la urbe alteña quienes realizaran su trabajo desde las 08:00 hasta las 18:00 aproximadamente en ambas jornadas.

Los centros de salud serán los puntos de vacunación contra la rabia, sin embargo brigadas técnicas visitarán los domicilios a fin de garantizar una mayor cobertura.

MULTA

El funcionario municipal agregó que una vez culminada la campaña de vacunación, quienes deseen obtener la dosis para sus mascotas podrán hacerlo previo pago de una multa de 82 bolivianos en la unidad de zoonosis, los animales pueden ser vacunados a partir del mes y medio de nacidos finalizó el funcionario.

Rolando Yujra jefe unidad de zoonosis El Alto

Facebook Comentarios