PLS
El hundimiento de un vehículo que era transportado en una barcaza el pasado miércoles provocó la movilización de los pobladores de la comunidad Tito Yupanqui, tercera sección de la provincia Manco Kapac de La Paz, quienes exigen a las autoridades correspondientes la construcción inmediata de un puente entre San Pedro y San Pablo de Tiquina.
No es el primer caso de esta naturaleza, por lo que urge la construcción de un puente manifestaron dirigentes de la comunidad en contacto con medios de comunicación de la sede de gobierno.
El costo del traslado de un vehículo sobre una barcaza artesanal de madera oscila entre los 40 y 100 bolivianos dependiendo del tamaño del motorizado y el la ocasión, toda vez que en días festivos los precios son elevados arbitrariamente según los visitantes al santuario.
MEDIDA DE PRESIÓN
Ante la situación, los pobladores de Tito Yupanqui determinaron ejecutar un bloqueo en el cruce de su comunidad y la carretera hacia Copacabana, la medida fue consensuada con transportistas de los sindicatos; Manco Kapac, 2 de febrero y 6 de junio quienes apoyan la construcción de un puente que no solo brindará mayor seguridad sino acortará el tiempo de viaje hacia y desde Copacabana, mientras no haya una respuesta oficial, la medida será de carácter indefinido.
SUSPENSIÓN
Desde la terminal interprovincial en El Alto los sindicatos de transporte hacia el santuario de Copacabana cerraron sus puertas hasta que se solucione el conflicto lo que es aprovechado por otras organizaciones que trasladan usuarios solo hasta la población de Tiquina.
Facebook Comments