Muerte en las carreteras: 12 fallecidos y al menos 36 heridos en cuatro hechos de tránsito

0
95

La muerte deambuló este miércoles por distintas carreteras del país, ya que se registraron cuatro accidentes de tránsito que provocaron la muerte de 12 personas y han dejado al menos 36 heridos, según el reporte de la autoridades de tránsito.

Los descuidos e imprudencias de los choferes fueron las principales razones para que se generen los hechos de tránsito que nuevamente ponen de luto a la familia boliviana.

El primer caso se produjo la madrugada de esta jornada en el km 45 de la carretera Santa Cruz – Cochabamba, en una zona denominada Puerto Gretel, cercana a Bulo Bulo.

Allí un bus de la empresa “San Francisco” y un camión que transportaba pollos colisionaron frontalmente. Los choferes de ambos vehículos fallecieron, además de otras cuatro personas.

El comandante de la Policía en el Trópico, coronel Iván Tapia, informó que los al menos 30 heridos fueron llevados a hospitales de Bulo Bulo y Yapacaní. Se sospecha que uno de los motorizados invadió carril.

El segundo caso fue registrado en la carretera Caranavi – La Paz, altura Puente Cajones, lugar donde esta madrugada un minibús se precipitó por un barranco de unos 200 metros de altura. Producto del hecho tres personas fallecieron y otras tres resultaron heridas.

“Se pudo evidenciar que a un rincón del río se encontraban seis personas dispersadas, de las que fuimos a recuperar sus cuerpos con ayuda de los comunarios para posteriormente ser depositados a la morgue del hospital de Caranavi”, refirió José Soria, efectivo de Bomberos.

Las autoridades policiales sospechan que el minibús tuvo problemas mecánicos, lo cual provocó que el conductor pierda el control en una de las curvas del sector.

Otro hecho de transito se suscitó en la carretera Potosí-Tarapaya, cruce a Oruro. Allí dos trabajadores de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) fueron atropellados mientras desarrollaban trabajos de mantenimiento de la vía.

“Fue un atropello de personas con muerte y lamentablemente fallecieron dos trabajadores, un hombre y una mujer, de la ABC”, informó el director de la Unidad Operativa de Tránsito de Potosí, Max Pérez.

Tras perpetrar el hecho, el vehículo huyó del lugar con rumbo desconocido dejando a las víctimas sobre la carretera. La Policía anda en busca de testigos oculares que puedan brindar mayores referencias del motorizado que atropelló a los funcionarios de la ABC.

Finalmente, el último accidente ocurrió en la carretera Oruro-Cochabamba, en cercanías de la comunidad de Llavini, lugar donde un vehículo particular se estrelló con una peña rocosa y cegó la vida de un menor de 11 años y dejó a otras tres personas heridas.

“Provenía de la ciudad de La Paz con destino a Santa Cruz. Se sospecha que el conductor pierde el control de vehículo y colisiona con la peña que está al lado derecho del conductor”, afirmó el director departamental de Tránsito de Cochabamba, Gonzalo García Mattos.

Se sospecha que el conductor, identificado como Wenseslao Quispe, perdió el control del vehículo por exceso de velocidad.

//ANF//

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here