ActualidadDeporte

Moscoso rinde y pasa a cuartos en certamen de Estados Unidos

El raquetbolista boliviano, Conrrado Moscoso, avanzó este viernes a los cuartos de final del circuito profesional en Estados Unidos, denominado “Los Compadres Open”. El chuquisaqueño despachó a Jake Bredenbeck por 2 sets a 1, en su primer encuentro en esta competencia.

Moscoso quedó habilitado directamente a la segunda ronda del cuadro principal de este certamen en Estados Unidos. Su debut fue de con complicaciones de inicio, donde el boliviano pudo reaccionar y conseguir el pase a los cuartos de final.

El chuquisaqueño comenzó cayendo por 9-15 ante el americano, quien lo puso en aprietos en el primer set; empero, Moscoso sacó a lucir su buen juego para emparejar este partido con un soberbio 15-2 en la segunda parte.

De esta manera, ambos raquetbolistas tuvieron que definir esta llave en el desempate, donde el boliviano logró ser eficaz y despachar a su rival por 11-5 y pasar a los cuartos de final, en la cual se verá este sábado (por la tarde en horario boliviano), frente al mexicano André Parrilla, que despachó al boliviano (representante de Colombia), Mario Mercado por 2 a 0 (15-14 y 15-4).

Otro de los bolivianos en esta competencia fue el cruceño Carlos Keller, que este viernes consiguió ingresar al cuadro principal y pasar a octavos de final de este certamen.

El boliviano venció a Robert Collins (Estados Unidos) por 2 sets a 0, con parciales de 15-12 y 15-4. Su rival en los octavos de final será el mexicano Alejandro Landa, que ingresó directamente a esta fase, este partido se jugará este sábado por la noche, en horario boliviano.

DOBLES

Moscoso y Keller hacen dupla en la categoría dobles de este torneo en Estados Unidos. Este viernes por la mañana, los bolivianos derrotaron a los mexicanos Javier Estrada y Alan Natera por 2 sets a 1. Los parciales fueron de 14-15, 15-9 y 11-7, con lo que avanzaron a los cuartos de final.

Por esta llave, sus rivales fueron Samuel Murray y Alejandro Landa a quienes derrotaron por la noche por 2 sets a 0 (15-6 y 15 – 11), con lo que pasaron a semifinales.

La dupla rival del dúo boliviano será Díaz/Bredenbleck, lance a jugarse este sábado por la tarde, en horario boliviano.

Texto: Erwin Quispe Perca

Foto: Archivo –  Cocha 2018

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Actualidad