ActualidadDeporte

Dellien pasa a la semifinal del Challenger de Guayaquil

El tenista boliviano, Hugo Dellien, consiguió este viernes el pase a la ronda semifinal del Challenger de Guayaquil (Ecuador), tras derrotar con mucho empeño al argentino Facundo Bagnis por 2 sets a 0, lance disputado en la cancha Raul Viver de la ciudad ecuatoriana. Con este resultado, el “Tigre de Moxos” se acerca a su objetivo se ser campeón una vez más de un torneo de esta característica, donde además es el favorito a ganar esta cita.

Fue una revancha más para el boliviano en este torneo. Tras sacarse la espina al derrotar al colombiano Daniel Galán (6-2, 5-7 y 7-5), con había perdido en anteriores torneos, Dellien se reencontró nuevamente contra un rival conocido.

El argentino Bagnis fue quien llevaba una racha de 3 partidos ganados contra 1 de Dellien en el historial, la última victoria del boliviano fue en el Challenger de Saratosa (Estados Unidos), cuando venció por 2 sets a 1 (2-6, 6-4, 6-2), un 22 de abril de 2018.

De esta forma, Dellien se empeñó aún más para este encuentro. No fue fácil, ya que pese a empezar en el primer set con leve ventaja, el argentino logró remontar el set y dar pelea en cada “game”.

Así, el boliviano tuvo que pelear hasta el séptimo punto para ganar este set por 7-5, en una hora y diez minutos de juego disputado.

Para el segundo set, el “Tigre de Moxos” repuntó y mejoró su tenis. Su ventaja en los puntos creció en esta cancha, de tal manera que tan sólo tuvo que asegurar esta cancha por un cómodo 6-2, con un total de una hora, 54 minutos y 30 segundos de juego.

Con este resultado (7-5 y 6-2), Dellien accedió a la semifinal de este torneo, que otorga al campeón 70 puntos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con una bolsa de 7.200 dólares de premio.

Hasta el momento, con el pase a semifinales, el boliviano suma 29 puntos, con lo que se perfila hasta el puesto 75 de esta clasificación, a uno de su mejor racha en este año.

De ganar este Challenger sería el segundo del año, tomando en cuenta el título en Milán, en junio.

Foto: Challenger Guayaquil

Texto: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Actualidad