Foto: Página Siete
Política

Misicuni prevé dotación de agua desde abril de 2017

“A partir de este momento, haciendo pruebas se va empezar a juntar agua aquí. Va a ser una gran laguna. Esta es la represa más grande de Bolivia. Es una obra de arte. Es una obra monumental para agua para riego, agua potable”, indicó el presidente Evo Morales, ayer 13 de septiembre, en el acto de cierre de válvulas que permitirá que el agua del río Misicuni tome curso natural hasta la represa.

Asimismo, el presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, explicó que restan “algunos detalles” de la obra, que se concluirán hasta fines de octubre de este año. “Vamos a hacer las pruebas hidráulicas y podemos decir que estamos preparados para acumular agua a partir del próximo periodo de lluvias que generalmente empieza en noviembre”, apuntó.

El presidente Morales precisó que cuando el proyecto esté al 100%; 2.000 litros por segundo serán destinados a agua potable y 1.100 para riego en el valle bajo. “Además, ustedes saben que vamos a generar energía: 120 megavatios”, apuntó.

Por otra parte, Bolivia invertirá 25.400 millones de dólares hasta 2025 para la construcción de 21 hidroeléctricas que generarán 10.933 megavatios (MW), informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez. Además agregó que existen cuatro en plena ejecución, Corani, Misicuni, San José y Miguillas, que requerirán 841 millones de dólares para generar 458 MW.

Cabe recordar que el Estado tiene la misión de construir hidroeléctricas que  estén  orientados a conseguir que Bolivia cuente con 10.000 MW de energía excedente hasta 2025, para su exportación a países de la región.

//La Razón //Radio Compañera//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política