Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    «Bebiendo Mercurio»: Cuatro artistas paceñas exponen sobre el impacto de la minería en el agua y el territorio

    15 octubre, 2026

    ACB capacita mujeres para su reinserción social y busca aliados para completar el proceso

    15 octubre, 2026

    Gastronomía con propósito: Essen promueve la prevención del cáncer de mama en el Mes Rosa

    15 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • «Bebiendo Mercurio»: Cuatro artistas paceñas exponen sobre el impacto de la minería en el agua y el territorio
    • ACB capacita mujeres para su reinserción social y busca aliados para completar el proceso
    • Gastronomía con propósito: Essen promueve la prevención del cáncer de mama en el Mes Rosa
    • Luto en la música nacional: Choque en la vía Oruro-Cochabamba deja cinco fallecidos, entre ellos integrantes del grupo Karumant
    • Samsung Solve for Tomorrow selecciona a los 50 equipos que avanzan a la siguiente fase en Bolivia
    • BCP destaca por su fortaleza en inversión e integridad y alcanza la máxima calificación en el índice de Milenio
    • Las seis plantas de INTI revalidan su certificación de Buenas Prácticas de Manufactura tras más de 20 años de cumplimiento continuo
    • Herbalife aplica análisis de ADN y más de 100 pruebas para verificar la calidad de sus productos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    sábado, octubre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Actualidad»Presidente de YPFB llama a tener un ‘poco de paciencia’ por diésel
    Actualidad

    Presidente de YPFB llama a tener un ‘poco de paciencia’ por diésel

    RC NoticiasBy RC Noticias25 julio, 2024No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, manifestó que se requiere paciencia de parte de la población respecto a la escasez de diésel, tomando en cuenta que hay fenómenos del clima y un bloqueo que afectan el normal despacho de este combustible hacia el país.

    Recalcó que en Arica no se pueden descargar buques por la marejada y que la Hidrovía Paraguay-Paraná no tiene un nivel de agua apropiado para el traslado de barcazas. A eso se suma que en el Chaco un bloqueo impide el paso de cisternas en el sur del país. 

    “Esto es un tema que requiere un poco de paciencia por parte de la población, de que el tema climático se resuelva”, dijo Dorgathen la tarde de este jueves.

    A tiempo de aclarar que en la gasolina no existe ningún problema, aclaró que en el diésel el abastecimiento está al 75%.

    El Vicepresidente de Operaciones de YPFB, Ariel Montaño, dijo que para el fin de semana se espera la apertura del puerto de Arica para un buque con 4 millones de litros de diésel. 

    Dorgathen recalcó que se trata de un factor climático, pero enfatizó que una vez se descargue el diésel se enviará a toda velocidad mediante cisternas.

    El presidente de YPFB se pronunció en referencia al pedido e diálogo del transporte pesado. Explicó que su propuesta a este sector es atenderlos de forma directa en determinadas estaciones de servicio de manera dosificada.

    Via: Erbol

    Armin Dorgathen bolivia sin dolares presidente de YPFB SIN DIESEL Últimas Noticias YPFB pide paciencia por tema diesel
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEn pleno incendio en Roboré, se acaba la gasolina y el diésel que necesita la maquinaria
    Next Article Tigo y Crecer IFD capacitan a 300 mujeres en temáticas de seguridad, mercados y crianza en el ámbito digital
    RC Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    RC noticias

    Related Posts

    Sociedad

    ACB capacita mujeres para su reinserción social y busca aliados para completar el proceso

    15 octubre, 2026
    Seguridad

    Luto en la música nacional: Choque en la vía Oruro-Cochabamba deja cinco fallecidos, entre ellos integrantes del grupo Karumant

    14 octubre, 2026
    Ciudad

    Samsung Solve for Tomorrow selecciona a los 50 equipos que avanzan a la siguiente fase en Bolivia

    14 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    «Bebiendo Mercurio»: Cuatro artistas paceñas exponen sobre el impacto de la minería en el agua y el territorio

    15 octubre, 2026

    ACB capacita mujeres para su reinserción social y busca aliados para completar el proceso

    15 octubre, 2026

    Gastronomía con propósito: Essen promueve la prevención del cáncer de mama en el Mes Rosa

    15 octubre, 2026

    Luto en la música nacional: Choque en la vía Oruro-Cochabamba deja cinco fallecidos, entre ellos integrantes del grupo Karumant

    14 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.