//oxígeno.bo//
Política

Agentes de Bolivia y Chile se reúnen mañana en La Haya

Este martes 13 de septiembre, los agentes de Bolivia y Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se reunirán en La Haya, Holanda, para definir nuevos plazos procesales en la demanda marítima interpuesta en 2013, informó esta mañana el agente boliviano y expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé.

“La reunión está programada para las 14.00 horas (08.00 hora local) y el agente estará acompañado por un funcionario de esta misión, el profesor Antonio Remiro Brotons (…) Inmediatamente se cumpla la misión, tengo que ponerme en contacto con La Paz, con nuestras autoridades, con el Canciller (David Choquehuanca) y el Presidente (Evo Morales) para dar cuenta de lo que aconteció”, afirmó Rodríguez Veltzé desde La Haya, Holanda, en declaraciones a Bolivia Tv.

Según Rodríguez Veltzé, la reunión con el agente chileno José María Insulza y el Presidente de la CIJ tiene carácter reservado y en ella la Corte escuchará a las partes sobre los pasos de la siguiente etapa. En caso de que se llegue a un acuerdo, el tribunal lo tomará en cuenta y posteriormente emitirá una “orden” o una “disposición” en la que confirmará una siguiente etapa.

Veltzé finalizó pidiendo unidad en el pueblo boliviano y tener una convicción fuerte en pos de conseguir una salida soberan al Océano Pacífico.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política