ActualidadBolivia

Ministro de Minería revela que Cesar Navarro era socio estratégico de la Empresa Minera Alcira

Compartelo.

Carlos Fernando Huallpa,  actual ministro de Minería y Metalurgia,  reveló hoy que el exministro de esa cartera de Estado, Cesar Navarro, era socio estratégico de la Empresa Minera Alcira, y era quien avalaba la adjudicación de contratos.

La Minera Alcira es una empresa de capitales canadienses que opera en Bolivia en el sector minería y metales. En enero de 2019, firmó un contrato millonario con la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para realizar actividades mineras en el Distrito Minero de Colavi-Canutillos-Machacamarca en el departamento de Potosí.

Huallpa aseguró que hay varias irregularidades que se detectaron de la gestión de Navarro, entre ellos: la existencia de un grupo llamado “inti”, el cual, participó de movilizaciones defendiendo al anterior gobierno habiendo cobros y extorsiones al interior del ministerio.

Otro caso es sobre una persona extranjera, mexicana, que ha trabajado puesto a dedo por el exvicepresidente Álvaro García Linera, según el Ministro, este recibía un sueldo muy alto pero desapareció tres días después de que el llegó al cargo.

Estos y otros casos se encuentran en un proceso de auditoría y a su conclusión darán a conocer a la opinión pública, dijo.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad