Ministro Arce sale a responder dudas sobre infraestructura estatal

0
209
//La Razón//

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, manifestó este lunes que comprar todos los muebles de industria nacional para el nuevo edificio de esa cartera hubiera resultado más caro por lo que optaron por diversificar con muebles extranjeros.

“Nosotros tenemos contacto con artesanos bolivianos que hacen trabajos en madera, y los invito a ustedes a que vayan a cualquiera de las mueblerías y pregunten un mueble, cuál es más caro, claro, por supuesto que el mueble de madera (respecto al importado) porque se hace artesanalmente y son muebles que cuestan más”, dijo Arce en conferencia de prensa.

Sostuvo que los argumentos de la oposición se “contradicen” cuando cuestionan que al comprar el mobiliario no se fomenta la industria nacional, y por otro lado expresan que son elevados los montos que se gastan.

El ministro, además, argumentó que “el ahorro en cinco años será entre 250 a 300 millones de bolivianos (por no pagar alquileres)”. y que actualmente muchas instituciones públicas están alquilando oficinas, y eso representa un gasto para el país.

//ANF//

Facebook Comentarios