PLS
El ministro de Obras Publicas, Iván Arias, informó desde la ciudad de El Alto que recientemente se apersonó ante la Fiscalía a fin de observar el avance del proceso contra dirigentes del transporte, por el supuesto desvío de recursos de Vías Bolivia a cuentas privadas. La autoridad señaló que el proceso estaba a punto de extinguirse ante «la falta de apersonamiento del demandante, en este caso el Estado», sin embargo, el proceso fue reabierto y se entregarán todos los elementos al Ministerio Público para que se llegue a la verdad de los hechos.
“Estamos entregando a la Fiscalía toda la documentación, que ha hecho que dineros que debían tener un fin, que se asegure salud para los choferes, pero ese dinero fue a cuentas particulares de dirigentes que inescrupulosamente utilizaron los recursos de los aportantes”.
La autoridad puntualizó que será importante que el Ministerio Público realice de manera transparente la investigación de los destinos de los recursos que entregaba Vías Bolivia al sector del autotransporte de La Paz, toda vez que los afectados son los propios choferes que no gozan de un adecuado servicio de salud.

Facebook Comments