11 C
Los Angeles
29 noviembre, 2020
Cultura

Ministerio de Culturas coordina acciones con sectores del turismo y la cultura para enfrentar la crisis del coronavirus

En reuniones virtuales sostenidas por el Ministerio de Culturas y Turismo con los sectores del turismo y de artistas se coordinan planes y acciones para enfrentar los momentos críticos que viven estos gremios como consecuencia de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Estos encuentros de trabajo virtual se desarrollan por separado. En ese cometido la mañana de este martes se inició la reunión con representantes de las organizaciones de la cadena del turismo como agencias de viaje, líneas aéreas, guías de turismo, gastronómicos, hoteleros, entre otros.

La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, fue la encargada de hacer la apertura de este encuentro virtual y agradeció a los participantes de las diferentes organizaciones y expertos por hacer conocer sus iniciativas en busca de alternativas de solución conjunta a estos momentos críticos como consecuencia de la crisis del coronavirus y la cuarentena.

“Queremos hacerles conocer los avances que tenemos desde el Viceministerio de Turismo como respuesta a las solicitudes que plantearon antes del inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus”, afirmó Yujra.

Dijo que se están haciendo todos los esfuerzos para responder a los pedidos sectoriales del turismo para evitar el cierre de las empresas y mantener los empleos.

“Es importante reactivar la economía del turismo y ese entendido quiero invitarle a trabajar unidos para vencer la crisis del coronavirus”, afirmó.

Asimismo, viene realizando reuniones virtuales con los sectores de artistas para atender sus requerimientos. En ese marco se distribuye ayuda consistente en alimentos a diferentes sectores de artistas más necesitados, para enfrentar este difícil momento emergente de la pandemia del coronavirus.

“Estamos haciendo una serie de trabajos de gestión para el turismo y la cultura, además, estamos cumpliendo las tareas encomendadas por la presidenta Jeanine Áñez en esta emergencia sanitaria”, agregó.

UNICOM – MCyT

Facebook Comments

Related posts

La Casa del Poeta inicia su programación con un ciclo que reunirá a 16 escritores del país

RC Cultura

Marco Antonio Solís conquistó Bolivia una vez más

RC Bolivia

Isabel Antelo: “Cuando uno participa en un concurso tan prestigioso como este, no espera ganar”

RC Cultura

El FOCUART recibió 160 proyectos para 4 líneas de financiamiento

RC Bolivia

Desde youtubers y gamers hasta acrobacia aérea y suspensiones extremas, lo nuevo del MegaFest 2018

RC Cultura

«En el juego del asesino», la primera película en estrenarse en cines de Bolivia post pandemia Covid-19

RC Cultura