Militar que custodiaba emblemas históricos fue enviado a la cárcel

0
47

PLS

El teniente de las FFAA Roberto Ortiz Blanco quien era custodio de emblemas presidenciales hurtados de su vehículo el pasado martes por la noche, tras una audiencia judicial que duró más de dos horas, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de La Paz por orden del juez primero penal cautelar Lucio Flores de la ciudad de El Alto.

Los delitos por los que el ministerio publico lo imputo fueron; incumplimiento de deberes, abandono de funciones, peculado culposo y concurso ideal, informó Cesar García coordinador de la fiscalía en la ciudad de El Alto.

En la audiencia el ministerio publico basó la imputación contra el militar en los informes de inteligencia y pericias practicadas en la escena del crimen, en torno al caso el fiscal manifestó que no se descarta ampliar las investigaciones hacia otros miembros de las FFAA relacionados al resguardo de los símbolos presidenciales.

Por su parte la defensa del imputado manifestó que de acuerdo a plazos procesales apelará la determinación  judicial, en el acto procesal el militar se acogió a su derecho a guardar silencio.

ROBO AGRAVADO

El ministerio publico esta a la espera de que se designe al juzgado donde será cautelado Fernando Huañocana alias Yogui quien según la policía es el principal cabecilla de la banda de antisociales que hurtaron los símbolos presidenciales del vehículo de propiedad de Roberto Ortiz Blanco, el mismo que estaba estacionado en la principal zona roja de El Alto, el antisocial será imputado por el delito de robo agravado puntualizó el operador de justicia.

Fiscal Cesar Alejando Garcia coordinador ministerio publico El Alto
Alexander Fernando Huañocana alias Yogui
Teniente Roberto Ortiz Blanco ingresando a sala de audiencias

Facebook Comentarios