ActualidadBoliviaPolítica

Mesa ve que la denuncia por fraude electoral contra Evo tendrá impacto en el voto

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa afirmó la mañana de este jueves que el proceso penal que activó por el fraude electoral de 2019 contra Evo Morales, Álvaro García y algunos ministros, tendrán un impacto significativo en la votación.

El expresidente agradeció a la Fiscalía por remitir el caso a la departamental de La Paz para dar curso a la investigación. “Creo que es un elemento muy importante que va  tener un impacto significativo sobre el voto, que el rey del fraude no aparezca”, afirmó.

Según la última encuesta divulgada el fin de semana el candidato por CC se ubica segundo en intención de votos con 17,1%, detrás de Luis Arce del Movimiento Al Socialismo que registró 31,6%.

Mesa se considera como un candidato con opciones reales de victoria por lo que no descarta conformar un bloque de unidad. La semana pasada en Sucre presentó un memorial de denuncia penal para que se amplié la investigación por el caso fraude electoral contra Evo Morales, Álvaro García Linera y otros ministros, como autores intelectuales de delitos.

Mesa justifico su denuncia acusado al MAS como beneficiario directo del “fraude”, califico su candidato Luis Arce como subrogante de Evo Morales.

Sobre el expresidente dijo que no cumple el requisito de residencia por dos años en el país, “entiendo que es un tema delicado”, afirmó. El Tribunal Supremo Electoral se toma su tiempo para resolver 13 denuncias de inhabilitación contra candidatos, entre estos Evo Morales, Luis Arce, Diego Pary y Mario Cossío.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad