ActualidadBoliviaCultura

Hay ley seca para el Carnaval de Oruro pero ya no controlarán el consumo de alcohol

Compartelo.

El Concejo Municipal de Oruro dispuso la vigencia de la ley seca para el Sábado de Peregrinacion con la variante que ya no se controlará el consumo, la venta más allá de 200 metros del recorrido del Carnaval sí está permitido.

En la sesión de esta jornada los legisladores ediles analizaron la posibilidad de modificaciones al cuerpo legal con numeral 075 que rige desde 2019.

El cambio considerable que hicieron fue retirar el término “consumo” de bebidas alcohólicas. Al final, con la variante, el título de la normativa menciona: “Prohibición de expendio y comercialización de bebidas alcohólicas en la ruta oficial de la entrada de Sábado de Peregrinación del Carnaval”, según reseña el periódico La Patria.

El horario restrictivo es desde las 03.00 hasta las 19.00, solo para la actividad del sábado y ya no para las otras que se tiene en la agenda carnavalera.

La prohibición al comercio de alcohol rige en la “Ruta Oficial y la franja de seguridad de la Entrada de Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro”, según consigna el periódico local orureño.

El control que se hizo a la actividad del año pasado evitó el consumo de bebidas alcohólicas  en graderías. Grupos de policías fueron desplegados en el recorrido, decomisaron cientos de botellas con alcohol que fueron echados al suelo, en muchos casos, ante la vista de los infractores.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad