ActualidadBolivia

Falso abogado eludió su aprehensión con protección de la empresa Quipus

La Agencia Boliviana de Información (ABI) informó que; la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) denunció que un ‘falso abogado’ eludió su aprehensión con protección de funcionarios de la empresa pública ‘Quipus’, informó el martes el jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC, Luis Fernando Guarachi.

“Los agentes de la FELCC realizaron varias intervenciones a la empresa para cumplir con la orden el mandamiento de aprehensión, pero este falso abogado fue puesto sobre aviso por funcionarios, por ello está desaparecido”, dijo a los periodistas.

Explicó que a denuncia de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la FELCC realizó el lunes una acción directa para aprehender a esa persona que fungía como abogado en esa institución pública sin tener título en provisión nacional como corresponde.

Detalló que en el momento de la intervención esa persona abandonó el edificio y no se pudo ejecutar la orden de aprehensión.

El martes por la mañana el personal policial se hizo presente otra vez en la empresa, pero esa persona desapareció.

Advirtió que la UMSA hará la denuncia ante el Ministerio Público a las autoridades de la empresa Quipus por encubrir y permitir que ese funcionario siga trabajando con un título de abogado falso.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad