Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Actualidad

Luis Arce se vistió de originario y participó en la Anata Andino de Oruro

El candidato presidenciable por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce participó en esta jornada del Anata Andino en Oruro. Se puso la indumentaria originaria de poncho, sombrero y ch’uspa para hacer el recorrido.

Con una comunidad del municipio de Caracollo, Arce recorrió por el trayecto del Carnaval de Oruro en la fiesta de agradecimiento por la lluvia y augurio de buena cosecha que tiene a cerca de 105 participantes.

“Me siento como en mi casa”, afirmó el candidato del MAS en el breve contacto que tuvo con la prensa. Dijo que tras la fiesta sostendría reuniones con organizaciones sociales.

Vistió un poncho, sombrero, una ch’uspa (bolsa que cuelga en el pecho) y fue envuelto en guirnaldas, además de ser arropado entre abrazos y cariños de sus afines.

A diferencia de Arce, que decidió participar de las actividades de Carnaval, ayer la presidenta Jeanine Añez, en un video, desistió de asistir a las entradas de Oruro, Santa Cruz y otros festejos, para dedicar tiempo a las acciones contra el dengue.

La postulación de Arce está en suspenso ya que el Tribunal Supremo Electoral debe resolver una denuncia de impugnación para inhabilitarlo.

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...