Bolivia

Mesa dice: ‘Estamos aquí para ganar’, ante la ‘guerra sucia más vergonzosa en la historia electoral’

El candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa le dijo a sus contrincantes: “no tenemos miedo”. Revindicó su candidatura que resistió a una “guerra sucia hasta la náusea”.

“No creo que hayamos vivido una historia electoral (…) que haya tenido un desarrollo tan brutalmente vergonzoso en contra de una candidatura. Es un hecho objetivo, la guerra sucia hasta la náusea; (dijeron) a ver si nos caíamos, que nos estábamos cayendo en picada, que no íbamos a resistir. Había una estrategia inteligente para desgastarnos; mírennos carajo, aquí estamos para ganar, aquí están ustedes, no se nos han movido una sola molécula del cuerpo, no tenemos miedo”, arengó Mesa durante el acto de cierre de campaña en La Paz de CC.

Una multitudinaria concurrencia de militantes y simpatizantes invadió esta noche la plaza de los Héroes, en proximidad al templo de San Francisco.

Mesa junto a su acompañante a Vicepresidente Gustavo Pedraza y los candidatos a legisladores se acomodaron en una tarima.

El discurso del exPresidente arrancó con una reseña del valor histórico del espacio en San Francisco. Recordó que allí, el 8 de octubre de 1982, el Presidente electo Hernán Siles Zuazo estremeció a la concurrencia que vivió el retorno de la democracia tras 18 años de dictadura.

Estamos para defender la democracia, aquí estamos para construir la democracia”, aseveró Mesa.

Las palabras del presidenciable de CC se dirigieron con acusaciones al Gobierno de Evo Morales. Dijo que pretende construir un liderazgo y no caudillismo; “ya es demasiado”, vociferó en referencia a los casi 14 años de mandato de Morales.

Con ironía recordó que Morales y Álvaro García lograron la repostulación en desconocimiento a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, bajo el argumento de obtener un derecho humano. “Hágame el favor señor Morales, a quien quiere engañar con esa patraña. Le dijimos ‘no’ al 21 de febrero de 2016 y le vamos a volver a decir ‘no’ el próximo 20 de octubre”, aseveró.

Revindicó a los sectores sociales y etarios, por ejemplo mencionó que el 40% de sus candidatos tiene menos de 35 años. Destacó la participación de personas de la tercera edad; y mencionó que la alianza CC lleva el vínculo con sectores indígena-originarios.

Mesa aseguró que la labor de la mujer es esencial dentro de su sigla. Hizo plausible la irrupción de Loyola Guzmán en la tarima, a quien revindicó como una de las defensoras de la democracia. Mencionó que la política inclusiva es parte de su plan, para las personas con discapacidad.

La direccionalidad de Mesa a Morales continuó en un concepto que divulgó: “Que pena que se haya roto el vínculo con la base de la sociedad que lo eligió, que pena que haya perdido legitimidad hasta quedar separado”, afirmó.

El líder de CC está con la mira puesta en construir una democracia con las instituciones del Estado.

Emocionado porque este lugar tiene una connotación simbólica que no puede medirse ni en ideas ni en palabras, ni en sentimientos (…), nuestro compromiso para hacer una Bolivia mejor, para ganar las elecciones del 20 de octubre y para gobernar desde el 22 de enero de 2020”, enfatizó Mesa.

Comunidad Ciudadana prevé cerrar sus campañas mañana en Santa Cruz, donde el MAS lo hizo la noche de este martes, en el Cambódromo.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Bolivia