Ciudad

El Alcalde de Oruro anuncia un cabildo para decidir si habrá ley seca el sábado del Carnaval 2020

Compartelo.

El Alcalde de Oruro, Saúl Aguilar informó en esta jornada que convocará a un cabildo para que los distritos vecinales y organizaciones sociales definan si se ordena ley seca el sábado de Peregrinación del Carnaval 2020.

La iniciativa ciudadana surge a raíz del rechazo de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) a esta prohibición.

Aguilar, en conferencia de prensa, dio lectura a una carta emitida por la institución de 52 conjuntos de danzantes que menciona el desacuerdo por la intención de replicar la ley seca para la próxima gestión.

La ACFO arguye, según el Alcalde, que hubo perjuicio económico al municipio por la reducida presencia de visitantes.

“Que vengan de todos los distritos con todos sus presidentes a un cabildo, a una reunión grande que no va a alcanzar en este lugar (Alcaldía de Oruro). Lo haremos en la Avenida Cívica, habrá un debate seguramente y ahí se sacará una determinación en la cual, si Oruro decide optar por esta ley seca para 2020, yo simplemente voy a respetar esa decisión; no voy a tomar ninguna decisión unilateral”, afirmó el burgomaestre orureño.

Aguilar considera que la prohibición precautela el bien común por sobre el interés económico de los folcloristas y de la empresa privada que patrocina la festividad religiosa.

La autoridad recordó que el Carnaval se celebra en veneración a la Virgen del Socavón por lo que se debe precautelar la esencia de la misma. Sugirió a los conjuntos asociados a buscar otro patrocinador o plantear la modificación la ley nacional que vincula a la Municipalidad en la organización del evento.

La denominada ley seca de esta gestión estuvo vigente desde las 09.00 hasta las 19.00 del sábado de Peregrinación. Aguilar aseguró que tiene la intención de replicar esta disposición de autocontrol para 2020.

La ACFO, en la nota, reclama por el anuncio de la Municipalidad de ampliar el régimen sin bebidas alcohólicas hasta las 22.00.

Con todo, Aguilar aseguró que la organización del Carnaval de este año fue reconocido por legaciones diplomáticas en el país, con felicitaciones.

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Ciudad