Ciudad

Mercado Lanza requiere un plan integral de revitalización y refuncionalización

Una Minuta de Comunicación elaborada por los concejales Kathia Salazar, Mabel Machicado y Pedro Susz y aprobada este miércoles en el Pleno del Concejo Municipal por mayoría, recomienda al Órgano Ejecutivo la elaboración de un plan integral de revitalización y refuncionalización del Mercado Lanza.

El instrumento de fiscalización surgió luego de una inspección al mercado Lanza y una audiencia pública con representantes de este centro de abasto.

“Hemos podido verificar que existen algunos temas que son de atención inmediata y urgente que es lo que le estamos recomendando al Ejecutivo Municipal a través de la Minuta, el tema de la limpieza, la falta de energía eléctrica y seguridad en varios sectores, el hecho de que los servicios higiénicos solamente funcionen de 12:00 a 17:00 cuando el mercado está abierto desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche”, explicó Pedro Susz, presidente del Concejo Municipal.

La Minuta de 18 puntos aprobada recomienda que el Órgano Ejecutivo debe elaborar en consulta con los comerciantes y con el apoyo del Concejo, un plan integral en el cual se establezcan tareas a corto, mediano y largo plazo para la mejora de las condiciones del mercado Lanza.

“Estamos recomendando que se elabore un plan integral de revitalización y refuncionalización del mercado y nos vamos a poner a trabajar junto al Órgano Ejecutivo y los comerciantes del mercado en ese plan porque es obvio que el mercado no está funcionando como debiera, hay muchos puestos que no abren, esto se debe a los problemas que confrontan las vendedoras y los propios eventuales clientes del mercado que no tienen una señalética que les permita orientarse de manera correcta”, sostuvo la autoridad.

Tareas urgentes
La Minuta de Comunicación recomienda como tareas urgentes el fumigado general por la presencia de palomas, la habilitación de un sumidero para aguas servidas, evitar el asentamiento de vendedores ambulantes en el área, además de verificar y subsanar las causas de algunas rajaduras en el segundo piso.

“Lo que necesitamos ahora es que se intervenga en cuestiones urgentes como rajaduras que se han presentado, algunos desbordes de aguas servidas por el trabajo de las comideras que echan al mismo sumidero agua y restos de aceite después del lavado de la vajilla, por eso estamos proponiendo acciones a corto plazo, inmediato más bien diría yo, y la elaboración de un plan integral del mercado que es lo que le está haciendo falta”, dijo Susz.

La adopción de medidas urgentes para impedir que las escaleras, pasillos y espacios detrás de los kioscos sigan siendo utilizados como urinarios y la ejecución de un operativo para el retiro de comerciantes ambulantes que se encuentran en la Plaza Mayor, son otras de las recomendaciones que incluye la Minuta remitida al Ejecutivo Municipal.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad