Close Menu
RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
  • Portada
  • Bolivia
    • Política
    • Economía
    • Salud
  • Ciudad
    • Reporte especial
    • Seguridad
  • Mundo
  • Cultura
    • Sociedad
    • Estilo de Vida
  • Tecnología
    • Redes Sociales
  • Opinión
  • Todas las Voces
Tweets by rcbolivia
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
Trending
  • Copa acepta ir al revocatorio, pero desafía a concejales y diputados masistas a someterse también
  • Samsung: Conoce a los cinco proyectos semifinalistas de Solve for Tomorrow
  • El festival de jazz manouche en Bolivia, Django 2023, llega a La Paz
  • INTI renueva “Valórate”, su programa contra la violencia hacia las mujeres, y lo difunden con sus Embajadores en las calles
  • Véndele a la mente y no a la gente: BNB impulsa ciclo de talleres enfocados en neuromarketing
  • Bolivia Music Awards: «Juntos Sonamos Más Fuerte” es la Mejor Colaboración Musical del 2023
  • Carlos Vives y Ryan Castro, juntos por primera vez, presentan: “Los Sabanales 3.0”
  • El 4 de diciembre es el Día Internacional de las Galletas
  • Nosotros
  • Contactos
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
Subscribete
viernes, diciembre 1
  • Portada
  • Bolivia
    • Política
    • Economía
    • Salud
  • Ciudad
    • Reporte especial
    • Seguridad
  • Mundo
  • Cultura
    • Sociedad
    • Estilo de Vida
  • Tecnología
    • Redes Sociales
  • Opinión
  • Todas las Voces
RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
Home»Ciudad

Médicos analizan alimentar a través de una sonda a Naomi

RC BoliviaBy RC Bolivia16 septiembre, 2017 Ciudad 2 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó este sábado que la adolescente Naomi de 14 años continua en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Niño de la ciudad de La Paz con pronóstico reservado. La junta médica evalúa brindarle alimentación a través de sonda.

«Continúa en terapia intensiva, se sigue haciendo vigilia, esperemos que en las próximas horas pase a ser alimentada por sonda. El último reporte que nos dieron es que está con alimentación parenteral (catéter intravenoso especial introducido en una vena grande en el tórax o en el brazo), pero hay que hacer el seguimiento y monitoreo», dijo Campero.

En medicina, una sonda es un aparejo (instrumentos y cosas necesarias para cualquier maniobra) que se emplea para explorar las cavidades del cuerpo o para llevar ciertas sustancias hacia ellas.

Un ejemplo son las sondas nasogástricas, que ingresan al organismo por la boca o la nariz que atraviesan el esófago y llegan al estómago.

El Ministerio de Salud desde el 7 de septiembre designó un equipo de profesionales de la Unidad de Discapacidad, Área del Continuo de la Vida del Niño y Niña Adolescente para hacer un seguimiento al tratamiento que realiza la junta médica a favor de Naomi.

La niña procedente del municipio de Guanay, ingresó el miércoles 6 de septiembre al establecimiento de salud paceño con un cuadro de desnutrición severa, escaras decúbito prolongado (piel que carece de sangre demasiado tiempo), gastroenteritis (inflamación de las mucosas del estómago y del intestino) y diarrea con deshidratación.

«Por lo demás el Ministerio de Justicia hace el seguimiento de las investigaciones que se realizan (en el caso Naomi)», acotó la autoridad de Estado.

El jueves siete de septiembre, en conferencia de prensa, el ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que se presentaron dos denuncias ante el Ministerio Público en el caso de Naomi, para evidenciar si existió negligencia en su alimentación y por posibles hechos delictivos contra su hermana menor.

Facebook Comments

niña con desnutrición severa Noemi
Share. Facebook Twitter WhatsApp
RC Bolivia
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)

Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Sigue leyendo

Samsung: Conoce a los cinco proyectos semifinalistas de Solve for Tomorrow

TED de La Paz acepta pedido de revocatorio contra alcaldesa Eva Copa

La solidaridad de los colaboradores de CBN llega a la comunidad del pueblo Tacana afectada por los incendios

La UPB ganó el Rally Solar 2023 con su auto híbrido

MIC BancoSol abre su tercera temporada dedicado a promover el talento de las emprendedoras y artistas de La Paz

Suspenden audiencia contra Jeanine Añez e Iván Arias por el caso Jet-Fuel

Últimas publicaciones

Copa acepta ir al revocatorio, pero desafía a concejales y diputados masistas a someterse también

30 noviembre, 2023

Samsung: Conoce a los cinco proyectos semifinalistas de Solve for Tomorrow

30 noviembre, 2023

El festival de jazz manouche en Bolivia, Django 2023, llega a La Paz

30 noviembre, 2023

INTI renueva “Valórate”, su programa contra la violencia hacia las mujeres, y lo difunden con sus Embajadores en las calles

30 noviembre, 2023

Véndele a la mente y no a la gente: BNB impulsa ciclo de talleres enfocados en neuromarketing

30 noviembre, 2023

Bolivia Music Awards: «Juntos Sonamos Más Fuerte” es la Mejor Colaboración Musical del 2023

30 noviembre, 2023
Banner
Advertisement
Demo
Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram YouTube

RC Bolivia

  • RC Radio
  • Pódcast

RC Noticias

  • Noticias
  • #deÚltimo

RC multimedia

  • Video Noticias
  • Audio Noticias

Suscríbete para las ultimas noticias

© 2023 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
  • RC Noticias
  • Grupo de Trabajo
  • Servicios

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.