En Santa Cruz, un médico extirpó el riñón incorrecto a un menor con tumor

“Entró mi niño al quirófano y le sacaron el riñón que no era, le sacaron el riñón derecho, sabiendo que era el riñón izquierdo”, lamentó el acongojado padre quien explicó que el riñón bueno lo metieron en formol.

0
685

Ever Justiniano, padre de un niño de tres años, denuncia que su hijo fue víctima de mala praxis cuando al realizarle una cirugía para extraerle un riñón, extrajeron el equivocado. El pequeño entró a quirófano este miércoles a las 8:00 de la mañana.

En el Hospital Oncológico en la ciudad de Santa Cruz se cometió un grave error quirúrgico al extraerle a un niño de tres años uno de sus riñones. El doctor en lugar de extraerle el órgano dañado con un tumor maligno retiró el que estaba sano, denunció el padre del menor Heber Justiniano.

Tras percatarse de su equivocación, el galeno extrajo ambos órganos y ahora el menor se encuentra en el hospital de niños Mario Ortiz en espera de un donante.

Al respecto, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, señaló que harán seguimiento al caso y brindarán apoyo para que la víctima pueda recuperarse.

Facebook Comentarios