Ever Justiniano, padre de un niño de tres años, denuncia que su hijo fue víctima de mala praxis cuando al realizarle una cirugía para extraerle un riñón, extrajeron el equivocado. El pequeño entró a quirófano este miércoles a las 8:00 de la mañana.
En el Hospital Oncológico en la ciudad de Santa Cruz se cometió un grave error quirúrgico al extraerle a un niño de tres años uno de sus riñones. El doctor en lugar de extraerle el órgano dañado con un tumor maligno retiró el que estaba sano, denunció el padre del menor Heber Justiniano.
Tras percatarse de su equivocación, el galeno extrajo ambos órganos y ahora el menor se encuentra en el hospital de niños Mario Ortiz en espera de un donante.
#deÚltimo:#SebastianJustiniano de 3 años de edad, llegó de #SanJosé de #Chiquitos para ser operado en el Oncológico, tenían que sacarle un riñón por el tumor, después de la cirugía su padre se dió cuenta que la herida estaba en el lugar equivocado, le sacaron el otro riñón. pic.twitter.com/4BXfbPVyS0
— FeeBool (@feebool) 6 de septiembre de 2018
Al respecto, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, señaló que harán seguimiento al caso y brindarán apoyo para que la víctima pueda recuperarse.
Facebook Comments