Cultura

“Estamos hechas de historias”: Mayra Paz ofrece taller de escritura creativa para mujeres

La actriz, payasa y productora teatral Mayra Paz facilitará un taller de escritura creativa “Estamos hechas de historias”, que está dirigido a mujeres mayores de 15 años con o sin experiencia en procesos de escritura creativa.

“El objetivo principal del taller es despertar nuestra creatividad en la escritura, canalizar nuestras historias individuales o colectivas, por eso el título del taller. Voy a compartirles herramientas por medio de ejercicios prácticos muy sencillos que nos llevan a indagar en nuestras historias y crear nuestros textos. Vamos a trabajar de manera individual, pero también colectiva aprovechando que es un encuentro entre mujeres. Entonces, vamos a apoyarnos y compartir mucho de nuestro aprendizaje y sabiduría. Lo lindo es eso, que se va hacer de manera grupal y a mí me encanta dar este taller”, afirmó Mayra.

El curso se realizará el sábado 12, de 10:00 a 15:00, y el domingo 13 de diciembre, de 10:00 a 13:00, en Casa Mágica Espacio Cultural, ubicado en la Calle Genaro Sanjinés entre Catacora y Calama.

“Es un espacio muy lindo que está realizando muchas actividades, se está reactivando después de todo lo que ha sucedido. Entonces, también hay que ir a apoyar. A mí me gusta mucho poder dar mi taller de manera presencial también para hacer un aporte al espacio, para que la actividad cultural se sostenga”, destacó la facilitadora.

Mayra empezó a dar el taller el 2018 y aseguró que los encuentros con las mujeres han sido muy lindos y enriquecedores para todas.

“El objetivo principal es que las ideas fluyan. Sé que hay muchas mujeres que por x o z razones no se animan del todo a escribir o sienten un gran desafío al enfrentarse con la hoja en blanco. En el taller van a tener herramientas que les van a ayudar a soltar la mano, a liberarse del juicio que una misma se hace cuando se escribe. A veces somos muy duras con nosotras mismas, juzgándonos, criticándonos, entonces, vamos a trabajar todo eso para que más bien haya muchísimas mas mujeres que se animen a escribir, eso es muy importante, nos hace falta”, continuó.

La actriz resaltó que el avance y resultados del taller acompañarán el trabajo de cada participante, tenga o no experiencia previa.

“Yo me voy guiando según el trabajo de las compañeras. Algunas son escritoras o se dedican a la poesía y avanzo con ellas en una línea y con otras compañeras que están recién iniciando, avanzo por otro lado. En ese sentido, me gusta que las compañeras no tengan un contenido único y que se sientan presionadas, sino identificar en que punto esta cada una para poder guiarlas mejor”, finalizó.

Para consultas y reservas comunicarse con el celular 60547037 o pueden contactarse con Mayra en su cuenta de Instagram. “Ahí se van a enterar de este taller y de otras propuestas que constantemente estoy preparando”, remarcó.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura