Cultura

Margarita Vila ofrece la segunda parte de la conferencia dedicada a las mujeres ilustres en la historia del arte

La especialista Margarita Vila ofrecerá la segunda parte de la conferencia sobre “Mujeres Ilustres en la Historia del Arte”, organizada por el Espacio Simón I. Patiño.

La actividad se realizará el viernes 11 de diciembre, a las 19:00, a través de la plataforma Zoom del Espacio Patiño. Informaciones e inscripciones al cel. 76737008.

Mujeres ilustres en la historia del arte II

Las mujeres han estado presentes en el arte desde sus inicios, cuando en el Paleolítico se mostraron desnudos sus cuerpos. Desde la Grecia clásica se manifestaron, además, como ceramistas y pintoras, compartiendo el patrocinio artístico con los varones desde la Antigüedad mesopotámica hasta nuestro tiempo. A todas ellas, como modelos, artistas y coleccionistas se les rinde homenaje con esta presentación en el Espacio Simón I. Patiño

Habiendo examinado previamente la participación de la mujer en el arte desde la Prehistoria hasta el Renacimiento, se prestará ahora atención a su desempeño desde la era Barroca hasta nuestros días.

La Dra. Margarita Vila, hispano-boliviana residente en Bolivia, fue docente de la Universidad de Santiago de Compostela (España), antes de serlo en la Academia Nacional de Bellas Artes de La Paz. Por el mismo tiempo (1997) se convirtió en catedrática de la carrera de Artes de la UMSA, de la que actualmente es docente emérita.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura