Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Cultura

Más de 35 coros se reúnen en Festival Internacional organizado por la EMI

La Escuela Militar de Ingeniería (EMI) Santa Cruz organiza el primer Festival Internacional de Coros Virtual. Participarán grupos corales de España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia. Las transmisiones se realizarán el lunes 28, martes 29 y  miércoles 30 de septiembre, a las 20:00, mediante Facebook y YouTube.

«La pandemia ha traído cosas malas y otras muy buenas; entre las buenas se puede apreciar que nos ha permitido reunir a personas del otro lado del globo. En este caso, el realizar un Festival Internacional de Coros no ha sido la excepción. El festival nos permitirá escuchar los trabajos corales de elencos internacionales y nacionales y poder apreciar el repertorio variado que tiene cada región», indicó la directora del Coro EMI, Giovanna Montaño.

«También como Bolivia podemos ver qué trabajos corales están haciendo nuestros vecinos, no con ánimo de criticar, todo lo contrario, sino para valorar y conocer nuevos repertorios», agregó.

El festival reúne a más de 35 coros y se realizará mediante trasmisiones de la página de la Escuela Militar de Ingeniería en Facebook y también YouTube.

«Al inicio se tenía pensado hacer solo un día, pero hemos tenido un buen recibimiento de parte de los elencos del exterior y del interior, teniendo la participación de más de 35 coros por ende ampliamos el festival a tres días», indicó Montaño.

Entre los participantes están coros de España (Madrid y del país Vasco), Venezuela, Perú, Colombia y Argentina, ArteCanto – EMI, Cantoria Juvenil de Santa Cruz, coro del Colegio Isabel Saavedra, también del Conservatorio Plurinacional de Música de La Paz, Coro Impera, Coro de la SOCLP, de Tarija, de la Universidad Tomás Frías de Potosí, de la Catedral de Sucre. Asimismo, tres elencos de niños, tres de adultos mayores y coros juveniles.

«Se tiene una variada selección en el repertorio de las interpretaciones de los elencos corales. Desde música Barroca Europea, misional, catedralicio hasta música contemporánea popular y de distintos ritmos», detalló Montaño.

El festival está a cargo de la Escuela Militar de Ingeniería en coordinación con la directora de Coro EMI, Giovanna Montaño, y se forma parte de los festejos a Santa Cruz de la Sierra.

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...