Martínez, la primera baja del Rally Dakar antes de su inicio

0
218

La única piloto femenina boliviana, Suany Martínez, decidió el miércoles por la noche retirarse del Rally Dakar 2019 por problemas de salud, debido a fuertes lesiones en la pierna y el coxis tras una caída hace unos meses.

La cruceña publicó en su cuenta de Facebook la decisión por fuerza mayor. Triste y frustrada se disculpó de sus seguidores, pese a lucha que tuvo por una bacteria en la herida de su pierna y un fuerte hematoma en el coxis, lo cual determinó su baja.

“Me disculpo con todos! lastimosamente y con mucha pena, este año me bajo del Dakar a último momento…”, comenzó la deportista.

“Me siento muy triste pero se que las cosas Dios las hace por algo:
Tuve un accidente hace un mes, en la última fecha del campeonato ”Cross Country”, me volvió a jugar una mala pasada la cuadra, dando trampolín y cayendo sobre mi, dejandome un gran hematoma y una fisura de coxis, que no ha mejorado mucho hasta la fecha”, manifestó.

Martínez tuvo el mismo percance en la pasada edición del Rally Dakar, para ese entonces pudo hacer el esfuerzo de seguir avanzando, sin embargo “a diferencia del año pasado, aún que quisiera” no podrá forzarse.

“Estoy feliz con los logros de este año y empezaré a recuperarme y así el siguiente Dakar lograré finalizarlo Dios mediante!

Les deseo lo mejor a nuestros representantes, entre ellos Mi Papá! que Dios los acompañe, y logren terminar la carrera.

Hoy me toca estar del otro lado, y seremos un país entero siguiéndolos!!

Gracias todos por darme su apoyo, ya nos veremos en otras carreras”, finalizó.

Con esta baja, la cantidad de representantes bolivianos desciende a ocho, de todos ellos tres en la categoría cuadriciclos: Walter Nosiglia, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra y Leonardo Martínez (padre de Suany).

Sin embargo, en las últimas horas de este miércoles se dio a conocer la amenaza de la ASO hacia “Chavo” Salvatierra en eliminarlo del Rally Dakar si no cambia de cuadriciclo, esto por una observación de otros competidores.

Suany Martínez fue la primera boliviana en participar en el Rally Dakar. Su debut fue el 2017, empero por problemas en su cuadriciclo tuvo que abandonar en la segunda etapa.

En 2018 estuvo vigente hasta el stage ocho (octavo día de competencia), pero una grave caída en la segunda etapa y pese a el esfuerzo en mantenerse en el Rally tuvo que abandonar por problemas de salud. Para este año, la boliviana de 27 años debía llevar el dorsal 274.

En su historial, Martínez participó de dos Rally Dakar; el 2016 compitió en Dakar Series de Marruecos donde obtuvo el puesto 13 y fue la mujer mejor posicionada en el mundo; el 2017 corrió en el Desafío Ruta 40, pero abandonó; mientras el 2018 fue partícipe del campeonato Departamental Cross Country en Santa Cruz, donde terminó la carrera, pero tuvo un fuerte accidente lo que determinó su abandono para este Dakar.

Suany compitió en trece carreras internacionales y tres nacionales y proyecta seguir participando en otras competencias internacionales para mejorar y posicionarse como una de las mejores pilotos en cuadriciclos.

Facebook Comentarios