Deporte

The Strongest empata ante Wilstermann con gol de Marteli en el último minuto

A lo Tigre. Con gol sobre el final de Fernando Marteli, el elenco de Achumani empató (1-1) frente a Wilstermann  en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la fecha 19 del torneo Apertura de la Liga.

The Strongest no se rinde. El equipo de César Farías perdía con un gol de Gilbert Álvarez a los 79’, pero en los minutos de adición Marteli anotó la igualdad producto de un penal.

Con este punto de oro, los atigrados todavía siguen con vida en el torneo. Se mantienen en el tercer puesto con 32 puntos en la tabla de posiciones, pero con un partido menos. Oriente es segundo con 32 y Bolívar es el líder con 41 unidades.

EL PARTIDO

Wilstermann y The Strongest comenzaron el lance con intensiones no muy claras. El rojo cochabambino llegó a la portería de Daniel Vaca con jugadas que no fueron definidas por sus delanteros; el Tigre, por su parte, se acercó al arco de Raúl Olivares con remates lejanos que no tuvieron peligro alguno.

Hasta los 12 minutos se vio un Tigre con algunas propuestas, Pablo Escobar fue el único hombre capaz de dar trabajo a Olivares en su pórtico. A los 6’ un centro del Pájaro fue atajado por el chileno y a los 12’ un remate del paraguayo boliviano se fue arriba del travesaño.

Empero, Wilstermann fue el que tuvo más chance de conseguir la primera diana. Gilbert Álvarez estuvo muy cerca de anotar el primero cuando en un mano a mano contra Vaca puso un remate que fue sacado en la línea por el defensor Diego Bejarano a los 14’.

Luego, a los 24’ una jugada de Bergese, hizo que Morales mande un centro a Álvarez que con la cabeza desperdició el gol.

Un minuto después, en contragolpe, Escobar pasó a Matías Alonso, éste puso un remate y Olivares atajó con suspenso.

Sin embargo, el minuto 45 fue la chance más clara para los vallunos. Ríos llegó sólo tras un pase forzado de Cristhian Machado, venció a Marteli y dudó en rematar; Vaca llegó a anticiparse y se quedó con el balón, además que Álvarez se encontraba a su lado. De esa manera terminó el primer tiempo.

El complemento fue para Wilstermann, el equipo valluno subió su intensidad y llegó con más fuerza al arco contrario. The Strongest intentó, pero mantuvo sus errores en la última jugada.

Rudy Cardozo se acercó con remates desde fuera del área atigrada. Sus disparos se fueron cerca del arco aurinegro.

Por su lado, Alonso no dejó de insistir, el uruguayo fue de los pocos que reaccionó para su equipo. Escobar y Chumacero fueron marcados con mucha presión de los defensores rojos.

Wilstermann trabajó bastante para conseguir su gol, a merced de ello Álvarez consiguió anotar. Bergese mandó un centro y Álvarez ganó en el salto a Diego Bejarano y remató de cabeza al lado derecho de Vaca.  

El Tigre parecía derrotado; el rojo parecía ganador, pero todo quedó refutado en los minutos de adición. El recién ingresado Alejandro Barrón se perdió el segundo gol cuando no definió en el mano a mano frente a Vaca. Producto de ello se generó un contragolpe de Chumacero que por su fortuna Jorge Ortiz tocó con la mano. Fue penal.

Marteli no perdonó al rematar al lado derecho con mucha frialdad. Fue el 1-1 y punto de oro que mantiene con vida al Tigre.

FOTO: LOS TIEMPOS (TWITTER)

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte