María Galvez en una entrevista: “perdí mi trabajo porque la federación me negó una firma de permiso”

Así de mal se maneja el Futsal en Bolivia contó María Galvez la estrella de Futsal de la selección juvenil que representó a Bolivia en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizado en Buenos Aires, Argentina.

0
65

Lea la entrevista.

P. ¿Qué tipo de problema tuvieron?
M.C.: La verdad que fueron muchos problemas por lo que pasamos, para empezar, antes de venir no teníamos todavía nuestros uniformes, fuimos y hablamos con la Federación para que nos den una solución, hasta nos querían cobrar para entregarnos. Cuando teníamos que viajar nos dieron unos uniformes que estaban lleno de publicidades y lo peor de todo es que no llevaban nuestros nombres, estábamos muy molestas pero igual así tuvimos que viajar.

P. ¿Qué pasó con esos uniformes?
M.C.: Allá, la Fifa, nos negó la indumentaria porque estaba prohibido utilizar publicidades, y en esos uniformes habían hasta marca de cerveza, la verdad que era increíble porque luego estuvimos a punto de no competir, no sabíamos qué hacer. Pero gracias a Dios, una comunidad boliviana aquí en Argentina nos regaló los que utilizamos. La gente boliviana aquí nos apoyó muchísimo.

P. Tuviste un gran desempeño, ¿qué te decía la gente?
M.C.: Todos muy contentos, me pedían foto y la prensa también me decía que querían entrevistarme, inclusive unos hinchas argentinos me pidieron que le regale mi vincha, pero como es de mi amiga no la regalé (risas de fondo).

P. ¿Cómo fue que te gustó el fútbol?
M.C.: Tenía cinco años, y mi hermana Jessenia Gálvez ya practicaba el fútbol, ella me decía que la acompañe cuando le tocaba jugar o entrenar, desde ahí me empezó a gustar y de a poco lo fui practicando, jugábamos con mis hermanos las veces que podíamos porque a veces no tenían tiempo, pero yo sola trataba de hacer algunas jugaditas para luego aplicarlas en algún partido.

P. ¿Qué pensás hacer llegando al país?
M.C.: Buscar trabajo, perdí mi trabajo porque la Federación me negó firmar un permiso. Me dijeron que solo me podían dar uno porque yo les había solicitado uno para mi colegio y otro para mi trabajo, entonces preferí dejar el permiso para mi colegio y mi trabajo lo perdí, así que cuando llegue buscaré uno porque trabajando cubro con los pasajes de mi entrenamiento.

P. ¿De qué trabajabas?
M.C.: Ayudando y cuidando a los niños en un Prekinder. Me dolió mucho porque debieron ayudarme, si solo era firmar. No es fácil trabajar, estudiar y entrenar, pero eso no me va a detener.

Facebook Comentarios