Manipulación en exámenes de ascenso deja sin aumento salarial a maestros

0
298

Documento 001El secretario ejecutivo del ‪Magisterio Paceño‬, Severo Apaza, informó sobre la advertencia del ‪Ministerio de Educación‬ de no cancelar el incremento al ‪‎ascenso de categoría‬, hasta presentar las pruebas de la denuncia del sector, sobre una supuesta manipulación a esta evaluación. «El Ministro nos ha enviado esta carta, indicando de que sino presentamos pruebas, no van a pagar por concepto de incremento por ascenso de categorías y tampoco el retroactivo de enero a junio», sostuvo Apaza.

Las pruebas, según argumenta, se trata de irregularidades en las calificaciones de exámenes comunitarios.» Nosotros hemos indicado de que en el Ministerio de Educación ha manipulado la ‪‎evaluación comunitaria‬. Por ejemplo, esta maestra que ha presentado no tiene nota de 10 puntos, y la profesora Margarita Copa tampoco. Además, en el transcurso del día vamos a recabar maestros que no se han presentado o un maestro que no se ha presentado al exámen y no ha presentado su evaluación comunitaria, tiene 10 puntos. Y cómo la hecho esto en el Ministerio», cuestiona el dirigente.Documento 002

Asimismo, manfiestó que se presentará las denuncias documentadas y si no se les paga este dinero, recurrirán a medidas de presión. «Con estas pruebas que estamos presentando hoy, vamos a pedir, vamos a exigir y vamos a amplazar al Ministro, cuándo va a cancelar al Magisterio paceño. De no darse esta situación, hasta esta semana, hasta los próximos días, vamos adoptar duras medidas; no descartamos ‪huelgas de hambre de los maestros que han ascendido de categoría, tampoco descartamos‪ paro de 24 horas que vamos analizar en el ‪Concejo consultivo del día viernes (…)El Ministro como revancha, como una intención totalmente arbitraria, pretende volcar, enfrentar a los maestros paceños con sus dirigentes», finalizó.

Periodista:  Rodrigo Daniel Fernandez Moya

Facebook Comentarios