Foto: Correo del Sur
Política

Diputado Velásquez insistió en buscar soluciones viables por el pozo Incahuasi

El diputado del departamento de Chuquisaca y representante del Movimiento al Socialismo (MAS), Bacilio Velásquez, manifestó hoy que de acuerdo a una evaluación técnica entre delegados chuquisaqueños, a realizarse el 11 de agosto, se tomarán las medidas correspondientes ante la resolución que tomó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó en el programa de “Nueve a Doce” que se emite por radio Compañera.

“Son síes pozos en esa área (Incahuasi) que estamos el litigio y no nos vamos a pelear para que todos esos pozos se queden en Chuquisaca. Podemos encontrar puntos medios que nos permitan, tanto a Chuquisaca y Santa Cruz, mediar esta situación y así no pelearse, porque somos departamentos hermanos”, dijo Velásquez.

Asimismo, la autoridad señaló que los chuquisaqueños se sienten preocupados por la decisión del YPFB. “Esto ha trascendido más allá del ámbito de los colores políticos. Las instancias cívicas, las organizaciones, los alcaldes y las provincias están muy molestas”, protestó.

El 9 de agosto del presente, YPFB presentó un informe de la empresa canadiense GLJ Petroleum Consultants Ltd. En el cual, ratifica que el 100% del reservorio gasífero Incahuasi pertenece al departamento de Santa Cruz.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política