ActualidadCiudad

Maestros Urbanos en huelga de hambre piden respeto a su asueto

Un grupo de profesores urbanos iniciaron una huelga de hambre en la ciudad de Cochabamba, exigiendo respeto al asueto del 6 de junio y que se efectúe un desagravio a una fecha emblemática que consideran importante, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Los educadores de la capital del valle aducen que las autoridades educativas dictaron una norma en la que obligan a los profesores a realizar los agasajos y actividades conmemorativas el 6 de junio. en contraposición a lo que se hacía anteriormente cuando se realizaban los festejos un día antes.

“El 6 de junio es asueto”, sostuvo la profesora Norma Barón, dirigente del magisterio urbano en la capital cochabambina.

“Magisterio no tolera el abuso y prepotencia de la autoridad, 6 de junio de protesta y dignidad. Asueto, asueto, asueto…!”, coreaban los huelguistas.

“Nos tratan como a niños y minusválidos, nos discriminan”, afirmó Barón al indicar que a los maestros rurales se les permite tomar la decisión según “usos y costumbres”, a diferencia de los urbanos.

Otro dirigente señaló que “lamentablemente este gobierno arbitrariamente saca un instructivo que las actividades que se realizaban el 5 sean realizadas el 6”.

Esperan que “el Gobierno saque un desagravio al respecto”.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad