Actualidad

Luego de un año regresa el BoleoDay y promete integración e interculturalidad para los jóvenes

En diciembre del 2019 se presentó el primer evento de BoleoDay (Día del Acullico) en la ciudad de La Paz y a casi un año que dejó de organizarse el evento por diversos motivos – entre ellos la Pandemia – este evento vuelve y promete ser más innovadora, pluricultural e inclusiva creando un ambiente de interculturalidad de jóvenes que consumen la hoja milenaria de la coca y el ex viceministro de Coordinación de Movimientos Sociales, Rafael Tata Quispe, será el anfitrión.

Son los grupos de Team que organizan este tipo de eventos, mismos que simpatizan con la imagen del influencer indígena y ahora candidato por la gobernación por el departamento de La Paz. Ayer empezaron a salir anuncios del evento que se realizara el fin de semana en una de las zonas más populares de la ciudad de La Paz. Hoy, jueves, la cuenta oficial de Tata Quispe confirmo el evento.

“Luego de un año. Me escriben los jóvenes y varios hermanos, me anuncian que éste domingo 29 de noviembre volveremos con el #BoleoDay, ahora en la #zonaSur de la ciudad de #LaPaz Vamos a estar presentes hermanos.”, escribió

Al igual que los anteriores eventos de Boleos en otras ciudades como Cochabamba, Santa Cruz, tendrá el objetivo de confraternizar e integrar a los jóvenes de todas edades y clases sociales, enseñarles a revalorizar el acullicu – masticado – con la ancestral hoja de coca.

El boleo se había programado llevarlo a todos los departamentos del país, sin embargo, esto quedó en pausa por la pandemia. El grupo de jóvenes activos de Team Tata Quispe promete que el evento tendrá muchas sorpresas como ser las rifas; regalos de muñecos, coca machucada; stand de fotos y animación al vivo.

El BoleoDay se realizará este domingo 29 de noviembre en la zona Sur de la ciudad de La Paz, dice la invitación que publicó la página oficial del Team Tata Quispe.

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad