Política

Los presidentes de Bolivia y Perú discutirán sobre energía en gabinete binacional

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que uno de los temas importantes del encuentro, entre los presidentes de Bolivia y Perú, será la posibilidad de que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) expanda sus servicios a Perú. Según fuentes del Gobierno, la construcción del Tren Bioceánico Central será uno de los temas centrales.

La agenda del gabinete binacional, Bolivia-Perú, se llevará a cabo el 4 de noviembre en Sucre. “Estamos trabajando, y tenemos, básicamente, esos tres puntos: continuar en la posibilidad de que YPFB se internacionalice y pueda realizar proyectos de redes de gas en algunas poblaciones; la exportación de GLP, y la integración energética”, detalló Sánchez.

Actualmente, Bolivia exporta hasta 2.000 toneladas mensuales de GLP a Perú, de acuerdo al Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

Por su parte, el lunes, 24 de octubre, el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, adelantó que la implementación del Tren Bioceánico Central será uno de los temas principales del gabinete binacional.

“Este será uno de los temas centrales en la agenda de la reunión binacional de los dos gabinetes en Sucre. Ya hay que dar pasos operativos, empezar a preparar acuerdos específicos de trabajo, acuerdos políticos entre Bolivia, Brasil y Perú”, explicó Orellana.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política