Actualidad Cultura

Los Olvidados y Xtravadanza festejarán sus aniversarios con presentaciones online

El Movimiento Cultural Los Olvidados y el Estudio de Danza Jazz Xtravadanza celebrarán sus respectivos 34 y 13 años de actividad artística con presentaciones online como parte del programa “El Municipal en tu casa”. El concierto solidario y el espectáculo de baile se transmitirán el sábado 27 y el domingo 28 de junio, correspondientemente, a través de la plataforma teatro.bo.

Fundado por Jaime Arteaga, en 1986, al calor de una fogata de San Juan (23 de junio), el Movimiento Cultural Los Olvidados se convirtió en “emisario del Carnaval Paceño” al ritmo de cuecas, huayños y taquiraris tradicionales con el sonido característico de concertinas, mandolinas, guitarras y quenas que revalorizan las carnestolendas paceñas de antaño.

Por ello, el sábado 27 de junio, festejarán 34 años de carrera artística con un concierto conformado por las canciones más populares de la estudiantina como “Caquiavireña”, “Paceñita” o “Achacacheñita”.

Uniformados con sus overoles azules, “k’aspa” cachuchas y máscaras de ancianos, la agrupación también realizará el concierto como muestra de solidaridad con Alejandro Sánchez Bustamante —autor de las composiciones “Tempestad” y “Rurrenabaqueña”, entre otras—, quien atraviesa problemas de salud.

Un día después, el domingo 28 de junio, el Estudio de Danza Jazz Xtravadanza celebrará sus 13 años de actividad artística con la puesta en escena de la obra “Ella baila sola”, una historia de homenaje a la mujer.

Bajo la dirección de Claudia Montes, cinco integrantes de la escuela de baile representarán la realidad de “Ella”, una mujer que enfrenta y experimenta complejas situaciones como el maltrato, la soledad y el miedo. La protagonista, cansada de su sufrimiento, rompe sus prejuicios y cadenas para, finalmente, empezar a “bailar sola”.

Las actividades serán transmitidas a través de la plataforma teatro.bo, desde las 20.00. Las entradas para acceder a ambos espectáculos también están disponibles en esta página web, por Bs 35. Tarjetas de crédito y débito, así como el servicio de Tigo Money, están habilitadas para efectuar el pago.

SMC/GAMLP

Facebook Comments

Related posts

Proyectan película «El Regreso», dirigida por Milton Llanos

RC Cultura

Falta incluir un millón de registros al padrón y hay más de mil denuncias

RC Bolivia

Aprehenden al piloto de Evo por adjudicarse obras

RC Bolivia

Por segunda ocasión, Katherine Bustillos gana el Concurso Municipal de Escritura Dramática

RC Cultura

UNITAS impulsa nuevas formas de transparentar información usando Redes Sociales

Maria Ferrel

Obra teatral que hace énfasis en la sonoridad se estrenará en dos mercados paceños

RC Cultura