Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Los estadounidenses Erick Byrd Trio y los bolivianos Aymuray llegan al escenario del FestiJazz
Cultura

Los estadounidenses Erick Byrd Trio y los bolivianos Aymuray llegan al escenario del FestiJazz 

(SMC/GAMLP). La noche del jueves 3 de octubre, el La Paz FestiJazz Internacional 2019 contará con la música de la agrupación estadounidense Erick Byrd Trio y la banda boliviana Aymuray. El recital se realizará en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y se iniciará a las 19.30.

La entrada tiene un precio de Bs 50 y Bs 60. En el encuentro jazzístico paceño, que se realizará del 1 al 9 octubre, participarán más de 80 músicos nacionales e internacionales, en seis escenarios, en las ciudades de La Paz, El Alto, Tarija y Cochabamba.

Una de las grandes atracciones de esta versión 2019 es indudablemente el Erick Byrd Trio, que ha sido aclamado en actuaciones anteriores y que retorna luego de varios años”, afirmó la organización del encuentro musical.

La agrupación del país del norte está integrada por el pianista Eric Byrd, el contrabajista Bhagwan Khalsa y el baterista Alfonso Young. El líder de la banda, Byrd, es un nítido representante del jazz norteamericano. A partir de 2001 realizó giras en diferentes países del globo, como Embajador de las Artes Representativas de los EE.UU.

El trío participó en el Festijazz de Montreaux (Suiza), el FestiJazz de Dubai (Emiratos Árabes), el Kennedy Center, el Twins y el Bohemian Caverns.

Los representantes de Bolivia, en la velada, serán Aymuray, que está integrada por Marisol Díaz (voz), Víctor Hugo Guzmán (batería), Freddy Mendizábal (piano), Roberto Morales (flauta y saxofón) y Andy Burnett (bajo).

La agrupación, que cuenta con seis años de trayectoria, propone una nueva textura musical, en una fusión de música boliviana y latinoamericana, denominada como fusión latinoamericana contemporánea o música boliviana contemporánea.

Facebook Comments

Related posts