Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero y Wilstermann conocen a sus rivales en la Copa Libertadores 2018 tras el sorteo de la CONMEBOL desarrollado este miércoles en Paraguay.
Oriente fue el primer equipo boliviano en entrar a la lista del sorteo, se medirá frente a Universitario de Perú en la primera fase. En la segunda parte de este certamen, el ganador de este lance jugará frente a Wilstermann, también boliviano.
En el caso que los cochabambinos (o el ganador de esta contienda) pasen de ronda, se medirán frente al ganador entre Chile 4 y Vasco da Gama en la tercera fase para entrar al grupo 5.
Bolívar está en el grupo 2 de este certamen. Atlético Nacional (Colombia), Colo Colo (Chile) y Delfín (Ecuador), serán los rivales del actual bicampeón nacional que este miércoles se quedó sin director técnico.
The Strongest se encuentra en el grupo 3 junto a Peñarol (Uruguay), Libertad (Paraguay) y Atlético Tucumán (Argentina). El elenco aurinegro también está sin técnico.
La máxima competición del fútbol continental echará a rodar el balón el 22 de enero en su primera fase con los partidos entre el Montevideo Wanderers (URU)-Olimpia (PAR); Deportivo Macará (ECU)-Deportivo Táchira (VEN); y Oriente Petrolero (BOL)-Universitario de Lima (PER).
El 30 de enero comenzará la segunda fase con los tres equipos clasificados de la primera y otros trece que entrarán en esta eliminatoria de la competición.
El segundo fin de semana de febrero será el turno de la tercera fase, determinante para la clasificación de cuatro clubes para la de grupos.
Esta última eliminatoria previa se jugará a partidos de ida y vuelta entre los ocho vencedores de la segunda fase.
Emparejamientos de primera, segunda, tercera fases y la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2018:
Primera fase:
1) Montevideo Wanderers (URU)-Olimpia (PAR) (E1)
2) Deportivo Macará (ECU)-Deportivo Táchira (VEN) (E2)
3) Oriente Petrolero (BOL)-Universitario de Lima (PER) (E3)
Segunda fase:
1) E2-Independiente de Santa Fe (COL) (C1)
2) Chapecoense (BRA)-Nacional (URU) (C2)
3) E3-Jorge Wilstermann (BOL) (C3)
4) Carabobo (VEN)-Guaraní (PAR) (C4)
5) E1-Atlético Junior (COL) (C5)
6) Chile 4-Vasco da Gama (BRA) (C6)
7) Banfield (ARG)-Independiente del Valle (ECU) (C7)
8) Santiago Wanderers (CHI)-Melgar de Arequipa (PER) (C8)
Tercera Fase:
1) C1-C8 (G1)
2) C2-C7 (G2)
3) C3-C6 (G3)
4) C4-C5 (G4)
Fase de Grupos:
Grupo 1: Gremio (BRA), Cerro Porteño (PAR), Defensor Sporting (URU) y Monagas (VEN).
Grupo 2: Atlético Nacional (COL), Bolívar (Bolivia), Colo Colo (CHI) y Delfín Sporting (ECU).
Grupo 3: Peñarol (URU), Libertad (PAR), The Strongest (BOL) y Atlético Tucumán (ARG).
Grupo 4: River Plate (ARG), Emelec (ECU), Flamengo (BRA) y G1.
Grupo 5: Cruzeiro (BRA), Universidad de Chile (CHI), Racing (ARG) y G3.
Grupo 6: Santos (BRA), Estudiantes (ARG), Real Garcilaso (PER) y G2.
Grupo 7: Corinthians (BRA), Independiente (ARG), Millonarios (COL) y Deportivo Lara (VEN).
Grupo 8: Boca Juniors (ARG), Palmeiras (BRA), Alianza Lima (PER) y G4.
Trending
- Las cabinas ganadoras de Mabel’s inician su recorrido por La Paz, Cochabamba y Santa Cruz
- «Mercho», el hit de Lil Cake, Migrantes y Nico Valdi crece a nivel internacional
- Maluma y Marc Anthony se unen para dar «La fórmula»
- «Quiero Bailar Con Alguien: La Historia de Whitney Houston» llega a la pantalla grande el 9 de febrero
- Mobile Legends: Bang Bang se expande por América del Norte, Sur y Centroamérica
- Caravana de ‘riders’ BMW Motorrad afronta la denominada Ruta de la Muerte y la vence
- BancoSol brinda oportunidades de empleo a 43 mujeres en plomería
- Peligroso reo brasileño vuelve a Chonchocoro y entierran al policía que asesinó
Facebook Comments