Royal Pari golea y asciende a primera división

0
225

Royal Pari goleó a Deportivo Kala por 6-2 en la tercera final de la Copa Simón Bolívar. El conjunto cruceño logró el pase directo a la Primera División boliviana por primera vez  y será el quinto equipo cruceño en el próximo torneo 2018.

El equipo del mexicano David de la Torre dominó de principio a fin, realizaron un juego inteligente y jugaron con los nervios del rival, que terminó superando ampliamente por las individualidades de los cruceños.

Un autogol de Diego Cuéllar (12’) abrió el camino hacia el ascenso. Kala buscó igualar, pero en la contra los cruceños fueron letales con Isita (29’) y Ríos (30’), que en un minuto pusieron el marcador en 3-0 y parecía que el partido estaba liquidado, pero no fue así.

Los orureños reaccionaron mediante Regis de Souza (40’), pero dos minutos después Darwin Ríos puso el 4-1 de penal. En el complemento nuevamente el delantero brasileño (62’) puso emoción al compromiso, pero Royal se plantó firme en el fondo y liquidó el duelo a su favor de contragolpe.

Francisco Isita (85’) y Martín Palavicini (92’) se encargaron de redondear la goleada 6-2 ante los orureños.

UNIVERSITARIO SIGUE EN PRIMERA; PETROLERO AL DESCENSO INDIRECTO

El Universitario de Sucre logró la permanencia en la Liga boliviana tras vencer este miércoles por 1-0 al Petrolero de Yacuiba, que se enfrentará al aspirante al ascenso Destroyers de Santa Cruz.

Universitario y Petrolero se enfrentaban en Sacaba para evitar el denominado descenso indirecto, tras haber quedado noveno y octavo, respectivamente, empatados a puntos al término del torneo Clausura el pasado domingo.

Un gol de cabeza en el minuto 25 a cargo de Marcos Andia valió el triunfo al conjunto estudiantil, mientras que su rival marró un penalti lanzado por David Robles que pudo igualar el partido.
Petrolero y Destroyers se enfrentarán los próximos 23 y 27 de este diciembre, mientras que en caso de ser necesario un tercer encuentro, será el día 30.

 

Foto: Diez, El Deber.

Facebook Comentarios