Cultura

Los campeones del mundo en street dance traen un espectáculo a La Paz

SMC/GAMLP

The Rookies, los campeones del mundo de street dance (danza callejera o baile urbano) traen a La Paz su espectáculo “Free Way”. Los artistas franceses se presentarán el sábado 20 de abril en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 19.30.

El ingreso al show, que durará una hora y media, es gratuito. La actividad es organizada por la Alianza Francesa y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas.

“Estos jóvenes artistas se reunieron alrededor de un mismo proyecto para desarrollar y promover su estilo propio, combinando con destreza danza electro, hip hop, street jazz y danza africana”, señala la Alianza Francesa en Bolivia, en un comunicado.

The Rookies son los actuales campeones del “World of Dance”, una competencia mundial de danza de este género. Además fueron “Campeones Europeos” (en 2014 y 2016) y ganaron el “Hip Hop International”, “Paris Dance Delight”, “UDO”, entre otros. Los galardones los hicieron reconocidos como los campeones mundiales de ese baile urbano.

“Su estilo artístico es una mezcla vintage de elementos visuales, que define al grupo de manera singular y memorable”, añade la Alianza Francesa.

Los integrantes de la compañía son Huaskar Alcon, Justine Chasseau, Cindy Hurt, Noenoni Loasana, Sauveur Massamba, Martin Nsompele, Michel Nzila, Dylan Oliveira y Tony Zaolo.

En la actividad se presentarán también grupos paceños de baile urbano.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura