La fotografía que resultó ganadora de la competencia de 2018.
Cultura

El XX Concurso de Fotografía Freddy Alborta busca obras que resalten a La Paz “Ciudad del Cielo”

SMC/GAMLP

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, lanzó la convocatoria de la vigésima versión del Concurso Municipal de Fotografía Freddy Alborta que entregará un total de Bs 15.000 en premios.

El concurso busca resaltar la cultura cotidiana de la urbe paceña enmarcada en el salvamento del patrimonio cultural tangible e intangible. Además, tiene el objetivo de visibilizar y potenciar lo mejor de la fotografía en La Paz, ofreciendo un retrato fotográfico de la ciudad, que ayude a comprender y revalorizar su riqueza cultural a partir de la mirada de fotógrafos.

Las categorías del certamen son: Fotografía Estudiantil, Fotografía Artística – Experimental y Fotoperiodismo. En esta última, las imágenes serán el registro de hechos noticiosos (fotografía individual) o foto reportajes realizados desde 2018 a la fecha, y que hayan sido tomadas en municipios paceños.

En cuanto a las categorías Artística y Estudiantil la temática, se busca fotos que plasmen la riqueza de la ciudad o cuenten una historia que refleje el cotidiano vivir en La Paz “Ciudad del Cielo” y que hayan sido tomadas entre 2017 y 2019, a través de las pautas: Significado de ser paceño y Resignificación emblemática y representativa de los personajes y la ciudad.

En cuanto a los premios, en las categorías de Fotoperiodismo y Fotografía Artística – Experimental el ganador recibirá Bs 4000 y el segundo lugar tendrá un premio de Bs 2.000, respectivamente. En la categoría Estudiantil el primer lugar se llevará Bs 2.000 y el segundo, Bs 1.000.

Podrán participar, de forma individual, personas aficionadas, fotógrafos experimentados y con especialización nacionales o extranjeros que tengan más de un año de residencia en Bolivia; también fotógrafos de oficio o que tengan nivel técnico y estudiantes amateurs pertenecientes a colegios, unidades educativas o universidades del municipio.

En cuanto a la presentación, las imágenes inéditas deben ser enviadas en DVD en series de 3 a 5 fotografías, a color, monocromáticas o en blanco/negro y resolución de 300 dpi. Sólo en el caso de Fotoperiodismo se aceptarán de 1 a 5 fotos. Respecto al formato, uno de los lados deberá tener 20 cm. y el otro puede ser igual o mayor, ya sea horizontal o vertical.

Se debe adjuntar una breve descripción de la serie, así como el título de la misma. En el caso de Fotoperiodismo, los participantes, que deberán contar con al menos un año de experiencia en el rubro, incluirán la impresión de respaldos del trabajo en concurso e identificarán el medio de comunicación en el que se publicaron.

En el caso de la categoría Estudiantil, los postulantes deberán presentar una fotocopia del RUDE (Registro Único De Estudiantes) o carnet de estudiante universitario vigente.

Todos los documentos deben ser enviados hasta el jueves 5 de septiembre a las oficinas de la Unidad de Formación Artística Cultural, ubicadas en la Avenida Mariscal Santa Cruz esquina calle Potosí, Casa de la Cultura “Franz Tamayo”, 4to Piso; de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 y de 14.30 a 18.30.

La convocatoria completa está disponible en la página de Facebook: La Paz Culturas.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura