ActualidadDeporte

Boliviano Keller es bicampeón panamericano de raquetbol

0

El boliviano Carlos Keller se consagró bicampeón panamericano el sábado en el XXXII Torneo de Barranquilla, Colombia, al dejar en el camino al estadounidense Charles Pratt por 2 sets a 1, con lo que dejó en lo más alto a Bolivia en este torneo, donde participaron altos exponentes del ráquetbol.

Los torneos Panamericanos le sientan muy bien a Keller, ya que por segunda ocasión consecutiva sale victorioso del certamen, el anterior fue en Toronto, Canadá. Al cruceño le costó mucho hacerse con la victoria, pero en definitiva pudo colgarse la medalla de oro, tras vencer por 15-2, 8-15 y 11-5.

El raquetbolista nacional accedió a la final producto de la irrebatible victoria frente al mexicano Álvaro Beltrán, a quien superó por 2-0, con parciales 15-13, 15-8. Mientras que su rival, el estadounidense Pratt avanzó al cotejo definitorio tras eliminar en semifinales al azteca Andrés Acuña

Mientras que en la rama femenina, la mexicana número uno Paola Longoria fue la vencedora del torneo. Derrotó a la Boliviana-argentina María José Vargas por 2 sets contra 0, con parciales de (15-7 y 15-2).

En la categoría dobles, el elenco masculino compuesto por Ronald Kelles y Corado Moscoso obtuvieron la medalla de oro tras derrotar a los canadienses Coby Iwaasa-Samuel Murray por 2-1, con parciales de 2-15, 15-9 y 10-2, dejando así su huella de nuevo en el Panamericano.

Foto: Comité Olímpico Boliviano (COB).

Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

Los campeones del mundo en street dance traen un espectáculo a La Paz

Previous article

Dellien hace historia al ingresar al cuadro principal del ATP de Barcelona

Next article

You may also like

More in Actualidad