Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Dellien hace historia al ingresar al cuadro principal del ATP de Barcelona
Actualidad

Dellien hace historia al ingresar al cuadro principal del ATP de Barcelona 

El tenista boliviano, Hugo Dellien hizo historia este domingo al clasificar al cuadro principal del torneo Conde de Godó (ATP 500 de Barcelona), tras derrotar a los franceses Gregoire Barrere y Antonie Hoang en la ronda clasificatoria. El «Tigre de Moxos» es el primer boliviano en participar en este torneo, donde presume a su gran campeón: Rafael Nadal.

Dellien, 75 del ranking mundial, venció primeo a Barrere (118) por 2-1 (6-7, 7-6 y 7-6) en dos horas y 45 minutos el sábado; este domingo, se enfrentó a Hoang (136), a quien logró vencer con un poco de facilidad, ya que este encuentro duró 1 hora y 35 minutos.

Con parciales de 6-4, 6-4, el boliviano logró derrotar al francés producto de la constancia de energía y una potente respuesta y servicio. El “Tigre de Moxos” por un tiempo estuvo abajo del marcador, pero logró quebrar con lo mejor de su tenis para lograr los puntos necesarios y conseguir el pase a la ronda principal.

Según detalló la página web del ATP 500 de Barcelona, es la primera vez que un boliviano ingresa al cuadro principal del torneo, desde su fundación en 1953.

Con las llaves ya conformadas, este certamen inicia hoy y el boliviano se enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff, quien se ubica en el puesto 44 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, y cuya edad es de 28 años.

El Trofeo Conde de Godó de tenis, conocido también como Barcelona Open Banc Sabadell, es un torneo anual, que se disputa en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona, sobre una superficie de tierra batida, desde el año 1953. Es parte de los ATP World Tour 500, y entrega un millón de dólares en premios y su mejor tenista fue Nadal con 11 títulos; con 3 trofeos el ibérico Manuel Orantes, el australiano Roy Emerson y el sueco Mats Wilander.

 

Foto: Internet

Facebook Comments

Related posts