Cultura

Llevan a escena versión coral de composiciones de banda sueca de metal Therion

0
La reconocida banda sueca Therion en un concierto.

SMC/GAMLP

El grupo De Profundis interpretará temas del álbum “Crowning of Atlantis”, de la reconocida banda sueca Therion, en versión coral. La cita es el jueves 13 de junio, a las 19.30, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto (Avenida 6 de Agosto 2284).

“Se trata de un concierto para gente que gusta de la música metal y sinfónica. Nuestro objetivo es crear música coral con letras propias y presentar una propuesta alternativa para el público. Por eso escogimos ‘Crowning of Atlantis’”, afirmó el director de la propuesta, Omar Garbay.

El álbum de la banda sueca de metal fue lanzado hace 20 años y para celebrarlo, De Profundis reversiona todas las canciones en el estilo de música coral. Además del disco completo de Therion, se interpretarán canciones de bandas del género como Tristania, Epica, Within Temptation, Xandria y Dimmu Borgir en versión coral, junto a composiciones propias.

“Preparamos la presentación hace tres meses con un elenco estable de 15 personas en el coro y también la banda. Además tendremos invitados especiales. Serán 38 artistas en escena entre cantantes, músicos y bailarines”, agregó Garbay.

La banda está conformada por Eduardo Garbay (teclados), Rodolfo Liendo (bajo), Juan José Villagomez (batería), Gustavo Oyola (guitarra líder), Jorge Suxo (guitarra y voz) e Ivonne Marquez (teclados y viola). El coro está integrado por las sopranos Lucia Chumacero, Rayza Ortiz, Soledad Camacho, Nicky Urquizo, Nadia Palma, Daniela Azero y Claudia Condarco, las mezzosopranos Lisset Arandia, Yrma Valero, Mikaela Rojas, Medellyn, Laura Heredia e Ines Marconi.

También forman del coro las contraltos Sara Montecinos, Litzy Villarroel, Paola Gomez, Mariel Olmos e Ivonne Marquez; y los tenores Andres Montecinos, Luis Viviani, Daniel Villarroel, Samuel Choque y Horacio Rodriguez. Asimismo, los bajos Eduardo Garbay, Peter Rios, Luis Enrique Elias, Alberto Perez, Guyen Guaman, Martin Aillón y Roberto Morante. Finalmente los solistas serán los invitados especiales Andres Montecinos (piano), Rayza Ortiz (danza tribal) y Samuel Choque (guitarra acústica).

Therion publicó “Crowning of Atlantis” el 7 de junio de 1999. Inicialmente, fue concebido como un mini-álbum con varias versiones y grabaciones en vivo del Vovin Tour ’98, pero su compañía discográfica decidió lanzar un álbum completo que fue compuesto por Christofer Johnsson. Siete de las canciones se grabaron entre diciembre de 1997 y febrero de 1999, en el Woodhouse Studio (Hagen, Alemania). Los restantes tres temas, durante el Vovin Tour ’98 y se mezclaron en el Dark Age Studio (Estocolmo, Suecia).

RC Cultura

Concurso Municipal Raúl Salmón premiará a las mejores obras nuevas de teatro con Bs 30.000

Previous article

Ensamble Aurora presenta obras de Haydn y Mendelssohn

Next article

You may also like

More in Cultura