ActualidadDeporte

Lionel Messi se va del Barcelona: el comunicado y últimas noticias

Compartelo.

Cuando todos los caminos parecían conducir a la renovación, después de varios meses turbulentos durante la última temporada, la reunión que mantuvo la Pulga en las últimas horas en España junto con su padre y dirigentes del club no fue positiva y, sin dejar mucho margen a la especulación, el propio club confirmó a través de un comunicado oficial que Lionel Messi se va de Barcelona.

Las negociaciones Messi – Barcelona estarían terminadas

Los rumores que hablan del anuncio como una posible estrategia de presión a la Liga ya no tendrían más asidero: en España dan por cerradas las charlas entre el rosarino y el club.

Los hinchas de Barcelona se juntan en el Camp Nou

Los fanáticos, asolados por la noticia, se reúnen en la noche española en los alrededores del estadio.

hinchas

Rápido de reflejos, Barcelona ya sacó a Messi de la plantilla

Los atacantes que por el momento están bajo las órdenes de Ronald Koeman son Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Ousmane Dembelé, Anssumane Fati, Sergio Agüero y Memphis. Ya no se encuentra el rosarino en el sitio oficial del club.

Barcelona delanteros

Messi, el hombre récord en el Barcelona

La Pulga se va del club catalán como el más ganador y el jugador que más veces se puso la camiseta. Fue campeón en 35 oportunidades mientras que disputó 778 partidos con Barcelona.

Otro comunicado del Barcelona contra la Liga

Horas después del mensaje que colgaron en su web anunciando la salida de Messi, el club catalán le volvió a pegar a la Liga por el acuerdo con el fondo internacional CVC, por los derechos audiovisuales de los próximos 50 años. 

Comunicado barcelona vs liga

El último partido de Messi en Barcelona

La última vez que el 10 se puso la camiseta Blaugrana fue el 16 de mayo, cuando el equipo de Koeman perdió 2-1 con Celta de Vigo.

Messi vs Celta último partido

El video con el que Barcelona despidió a Messi

Un rato después del comunicado, en las redes sociales del elenco catalán publicaron un video de 7 minutos con algunos de sus mejores momentos en el club.

Laporta convocó a una conferencia por el caso Messi

El presidente del Barcelona brindará mañana una rueda de prensa para dar explicaciones acerca de la situación que terminó con el anuncio de que Lionel Messi no renovará su contrato y se marcha del club, a pesar de tener un acuerdo para continuar.

Los clubes que vuelven a soñar con Messi

Tras el comunicado oficial del Barcelona, los equipos que buscaron a la Pulga cuando hace un año envió el burofax para irse del Barça se ven ante otra chance de ir a buscarlo. PSG, Manchester City e Inter de Milán habían sido los más firmes, además del poderío económico del fútbol de los Estados Unidos, donde el libro de pases cierra hoy.

Qué dice el comunicado de Barcelona sobre Messi

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.

Comunicado oficial del Barcelona sobre Messi

Sin dar demasiado espacio a la especulación, el club emitió un mensaje confirmando que no iba a haber renovación, pese a tener un acuerdo.

Messi captura barcelona

Fuente: TyC Sports

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad