ActualidadDeporte

Lealtad Nobleza parte con victoria en el clasificatorio a la Liga Promocional

Lealtad Nobleza, de La Paz, partió con victoria en el Clasificatorio a la Liga Promocional del Voleibol femenino tras derrotar por 3 a 0 al cuadro de Santa Rosa, de Potosí, este lunes por la primera fecha que se disputó en el coliseo Julio Borelli Viterito.


El sexteto paceño fue ampliamente superior al elenco de la Villa Imperial que no reaccionó mucho en su primer partido. En el primer parcial, Lealtad derrotó en  22 minutos por 25 a 14; mientras que en el segundo set, Lealtad afianzó su supremacía con un 22 a 11.
Finalmente el tercer set quedó 25 a 13 con lo que ganó Lealtad Nobleza.


“Nos paramos bien en la cancha, logramos rotar a todas la jugadoras, pudimos ver cómo engrana el equipo de diferentes formas. Nosotras somos muy unidas y queremos mejorar siempre como equipo”, declaró Iris Cáceres, capitana de Lealtad Nobleza.

El primer partido de la jornada se disputó a las 16:30, el lance fue entre Jaguares de Cochabamba y Alemán de Oruro, por la serie B. Desde el principio el cuadro valluno comenzó a imponerse, los puntos producto de las asociaciones de las jugadoras permitió que Jaguares pueda vencer por 25 a 22 y 25 a 21 en los dos primeros sets.


Alemán pudo mejorar su juego y sacó a lucir su buen remate para poder achicar el marcador: 25 a 21 culminó el tercer parcial. Empero, las cochabambinas reaccionaron y terminaron el partido con un contundente 25 a 12.
Luego, se disputó el lance por la serie A, entre Universitario de Sucre y Cosabe de Tarija, las capitalinas ganaron este partido por 3 a 0, con parciales de 25-16, 25-14 y 25-12.
Por su parte en el encuentro, una vez más de la serie B, La Universidad Católica se midió contra la Universidad Cruceña, al cual derrotó por 3 a 0, con parciales de 25-15, 25-11 y 25-19. Este encuentro fue fácil para las paceñas, que estuvieron con los mates certeros de sus jugadoras, quienes entregaron fuerza en cada parcial.


“Fue un balance positivo, pero después de este partido hay que ir consolidando las diferentes situaciones técnica y tácticas”, declaró el entrenador Fernando Ortiz, de la U Católica.

La próxima fecha se jugará este martes, desde las 16:30, en el coliseo Julio Borelli Viterito. La entrada cuesta 10 bolivianos para ver todos los lances del día.
COSABE (TJA) VS SANTA ROSA (POT)
JAGUARES (CBA) VS U. CRUCEÑA (SCZ)
NOBLEZA (LPZ) VS U.S.F.X. (CHU)
U. CATOLICA (LPZ) VS ALEMAN (ORU)

Texto y fotos:Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Actualidad