Cultura

Las Majas llevan su música y temas inéditos al Centro de la Cultura Plurinacional

El Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) continua con su Programa de Música y presenta, en concierto virtual, a la agrupación cruceña Las Majas. En un formato acústico, cada una de las integrantes compartirá su historia y recorrido. Además, el repertorio estará compuesto en su gran mayoría por composiciones propias, además de la primicia de temas inéditos del grupo.

“El concierto es un resumen de los cuatro años que estamos juntas como grupo. Decidimos contar esta historia a través de nuestra música. El acústico está dividido en cuatro capítulos, cada uno de estos, representa la esencia de cada integrante, haciendo de este recital la historia de vida y musical de Majas. Esta es la primera actuación donde la mayoría de nuestro repertorio es propio. Estaremos presentando como sorpresa cuatro temas inéditos”, comentó Mayarí Romero, violinista de Las Majas, acerca de la presentación. 

La presentación se llevará a cabo desde la biblioteca Isaac Sandoval Rodríguez del CCP, un espacio que según la agrupación funcionó como un recurso temático perfecto para darle contexto al hilo narrativo del concierto. “Nos brindó una luz cálida, muchos libros y una escenografía que nos ayudó también a llevarlos visualmente a una época que es históricamente importante en la lucha por la equidad para las mujeres”, detalló Mayarí.

Esta presentación, que forma parte del programa de celebración de los 25 años de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, será transmitida este sábado 24 a partir de las 20:00 por las redes sociales Facebook y YouTube del CCP.

Sobre la agrupación

Las Majas es un grupo musical femenino boliviano con cuatro años de trayectoria. Conocidas por su versatilidad en distintos géneros musicales, han logrado colaborar con importantes personalidades y empresas de Bolivia, consiguiendo posteriormente tocar su música en países como Colombia (2018) y Brasil (2019). Actualmente prepara su segundo álbum inédito.

Facebook Comments

Related posts

Presentan la cuarta versión de la Feria del Café

RC Cultura

Municipio organiza seminarios gratuitos sobre patrimonio cultural inmaterial y arquitectónico

RC Cultura

Maluma y The Weeknd seducen a sus fans con “Hawái” en versión remix

RC Bolivia

Últimos Glaciares presenta su disco en la Alianza Francesa de Cochabamba

RC Cultura

El FOTOfest 2019 busca fortalecer la Red Andina de Fotografía con más de 60 exponentes

Bolivia Noticias

Luz Castillo dicta curso sobre gestión cultural

RC Cultura