Las Leonas triunfan en Oruro y aspiran a ser campeonas de la Libobasquet femenina

0
5

A paso de campeón. El Club de Tenis La Paz obtuvo este fin de semana dos triunfos en la ciudad de Oruro, primero venció a Carl A-Z (por 81-85) y apabulló al club Alemán (64-102) en el coliseo Luis Lazzo Quinteros. Las Leonas se consolidan en la punta de la tabla y se anotan a la siguiente fase de la Liga Boliviana de Basquetbol Rama Femenina con un puntaje invicto de 8 puntos en cuatro lances.

Tras hacer respetar su casa al ganar sus primeros dos partidos, el Club de Tenis fue hasta Oruro para disputar la tercera y cuarta fecha donde consiguió confirmar su buena racha al obtener otros dos triunfos.

Las Leonas enfrentaron el viernes a Carl A-Z, un partido dónde el conjunto local estuvo cerca de ponerse al frente, pero el equipo paceño se impuso al final.

El primer cuarto se vio el dominio del elenco orureño pues consiguió ganar por 21-15; empero las cosas cambiaron en el segundo chico, ya que las Leonas reaccionaron al ganar con un contundente 10-27; con el marcador 31-42 se fueron al descanso.

En el tercer período las cosas no cambiaron pues el conjunto paceño fue mejor que su rival que no hizo pie en el partido, con lo que el resultado fue 17-27; sin embargo, en el último cuarto el equipo de Carl A-Z mejoró sus líneas y se colocó al frente del parcial con un 33-16, no le alcanzó el tiempo para empatar el compromiso que terminó 81-85 a favor de las Leonas.

Al día siguiente, el conjunto de Jorge Echalar consiguió imponerse con gran diferencia sobre el club Alemán en el mismo coliseo orureño. Un 64 – 102 fue el margen para que las Leonas se lleven dos puntos más a las maletas.

Alemán, sin embargo, fue protagonista en los primeros tres cuartos del partido, pero no pudo aguantar las arremetidas de Club de Tenis que consiguió ponerse al frente con una amplia diferencia.

En primer cuarto favoreció a Alemán que venció 16-13, con un buen juego de las orureñas, el segundo cuarto fue parejo pues los dos planteles mostraron su buena técnica, el mismo concluyó 21-21, con lo que la primera mitad terminó con un global de 37-34 a favor de Alemán.

En el tercer cuarto las Leonas sacaron una buena ventaja de 10-34, esto por la presión en defensa y ataque lo que le dio los puntos para el triunfo; en el último chico las paceñas fueron mucho más superiores que su rival y ganaron por 17-34, al final el resultado fue 64-102 y la victoria de las visitantes.

Con estas victorias las Leonas son líderes con 8 puntos y con un invicto impecable de cuatro triunfos seguidos.

El segundo lugar pertenece a Carl A-Z con 5 puntos; Alemán suma 4. EJ Plaza de Quillacollo no disputó su encuentro frente a San Simón, esto debido a que el club universitario desistió su participación, con lo que la Libobasquet sólo se jugará con cuatro equipos.

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here