Hugo Dellien hace historia y se clasifica al Roland Garros

0
61

El tenista boliviano, Hugo Dellien, consiguió los puntos necesarios este fin de semana para anotarse históricamente en el Roland Garros, uno de los Gran Slam, con los mejores deportistas del planeta. El beniano volvió a tener una buena semana en el Futures F4 de Santa Margherita Di Pula, Italia, y en la segunda semana en Italia logró anotarse en el mejor puesto del ranking ATP.

Dellien superó el puesto 232, comenzó el torneo en el Futures F4 con el título del F3 en el puesto 233, y ahora con los puntos obtenidos por llegar a las semifinales lo acomodarán al iniciar el mes de abril en en el TOP 220 del mundo, con lo que no tendrá problemas en meterse a la qualy de Roland Garros en este 2018.

“Desde que comenzó mi vida en el Tenis soñé con jugar Roland Garros y ahora después de estas 2 semanas en Italia se pudo conseguir los puntos necesarios para llegar a mi mejor Ranking y la Clasificación a uno de los 4 Grand Slam (Roland Garros)”, posteó en sus redes sociales en un largo comunicado.

El Roland Garros o Abierto de Francia se juega en Paris, este año del 27 de mayo al 10 de junio, y reúne a los mejores tenistas del mundo con un cuadro principal formado por 128 participantes, de los cuales 16 llegan del cuadro de clasificación y hay ocho wild cards (tarjetas de invitación), según datos de la edición 2017.

Cabe recordar que en 2011, María Fernanda Álvarez (tenista profesional boliviana) participó en el cuadro de clasificación en el US Open (Estados Unidos), otro de los cuatro Grand Slam, los restantes son Australian Open y el Abierto de Wimbledon (Inglaterra).

Foto: Hugo Dellien
Fuente: Late!

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here