Lanzan concurso para elegir a la mejor preparación de sopa de maní

0
70

La Asociación Boliviana de Chefs (ABC) lanzó el concurso para elegir a la mejor preparación de sopa de maní, comida típica nominada para ser considerada mediante Ley plato bandera de Bolivia. El evento se realizará el sábado 1 de diciembre, en las instalaciones del coliseo Evo Morales, en la capital de la gastronomía, Cochabamba.

El presidente de la ABC, Pedro Cadena, explicó que se pretende premiar a las mejores tres preparaciones de las regiones de Bolivia, sin que se pierda la esencia del plato bandera del país. “El objetivo es buscar las distintas formas de preparación y quién lo haga mejor, ya sean estudiantes, restaurantes o negocios de comidas según la región”.

Para el concurso, que se desarrollará en el marco de la Feria Plurinacional Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo 2018, que se realizará en Cochabamba del 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en el Polifuncional Evo Morales Ayma, los participantes en la categoría restaurantes o negocios de comidas deberán pagar Bs 200 y estudiantes Bs 100.

“Las premiaciones serán para los tres primeros lugares con trofeos, medallas de oro, plata y bronce y certificados y una sorpresa para el primer lugar”, agregó Cadena.

La receta entregada (que debe incluir la descripción de los ingredientes y los métodos utilizados en su tratamiento) constituye el criterio base de valoración para los jueces. Los ingredientes y aderezos utilizados deben armonizar con la parte principal del plato, de modo que en conjunto se cumplan los estándares de lo que se considera un plato nutricionalmente equilibrado.

Se puntuará la presentación e innovación, el gusto, la textura, el sabor y aroma, preparación correcta y profesional, historia del plato y la puntualidad.

Facebook Comentarios