Cultura

Lanzan concurso de diseño de marca para el centenario del nacimiento de Oscar Alfaro

Oscar Alfaro: 100 años, 100 motivos, 100 lugares para celebrar la vida del poeta de los niños

El 5 de septiembre de 1921, nació en San Lorenzo, Tarija, el poeta, escritor y periodista Oscar Gonzáles Alfaro. A un siglo de su nacimiento gestores y espacios culturales, artistas e instituciones públicas y privadas unen esfuerzos para celebrar el Centenario del reconocido tarijeño.

La iniciativa surge a partir de Casa Creart y Nairacine, cuyos gestores se unen para planificar y gestionar una serie de actividades, concursos y eventos de formación en diversas líneas del arte. El programa se irá desarrollando durante las gestiones 2021- 2022 en diferentes espacios, ciudades y redes virtuales con alcance nacional e internacional.

La primera actividad propuesta es el Concurso de diseño de marca por el Centenario de Oscar Alfaro, que pretende visibilizar la creatividad de diseñadores, artistas, dibujantes estudiantes y profesionales de todo el país. El objetivo es darle unidad e identidad visual y corporativa a todas las actividades y proyectos que se van a proponer para esta celebración. La convocatoria cuenta con el apoyo de la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Católica Boliviana Regional Tarija; el Gobierno Autónomo Departamental, a través de la Dirección de Patrimonio y Gestión Cultural, quienes otorgarán los premios a los ganadores, en coordinación con el Comité Impulsor del Centenario de Oscar Alfaro.

 

La convocatoria, sus bases y condiciones de participación pueden ser descargadas
del link: http://bit.ly/oalfaroconvocatoria. La fecha límite de entrega de trabajos para este concurso es el 31 de marzo de 2021, hasta las 18:00, a través del formulario que se encuentra en la convocatoria.

El jurado estará compuesto por destacados diseñadores del ámbito nacional. Habrá un premio único consistente en Bs. 3,500.- otorgado por la Gobernación, y una beca completa para el Primer Diplomado de Diseño Gráfico, que entregará la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Católica Boliviana Regional Tarija, institución que además brindará Becas a otros cursos de 50 horas académicas para las menciones honorificas del concurso.

El proyecto incluye asimismo convocatorias para niños y adultos en música, composición, literatura, cine, investigación, danza, teatro y títeres que se irán publicando paulatinamente, durante todo el año. Además, se desarrollarán eventos de formación y talleres internacionales, en alianza con organizaciones extranjeras y nacionales para el desarrollo de una extensa agenda de trabajo.

Los organizadores convocan también a otras iniciativas, proyectos y entidades de todo el país a sumarse y gestionar en conjunto una agenda nutrida y diversa para sumar fuerzas en el festejo de los 100 años del nacimiento del poeta de todos los niños, Oscar Alfaro.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura