Cultura

Gudnana le da un giro a su proyecto con el lanzamiento de “Veintitrés”

Por Milen Saavedra

El 5 de marzo, la cantante y compositora venezolana Oriana Alejandra González Sandoval, conocida como Gudnana, estrenará su nuevo sencillo “Veintitrés”, una propuesta que cambiará le dará un giro a su carrera.

“Esto va a cambiar completamente el rumbo del proyecto, de lo que había estado haciendo. Será una sorpresa. Cuenta una historia muy real de lo que me ha pasado en el lado amoroso de mi vida”, adelanta la artista en contacto con RC Noticias de Bolivia desde Venezuela.

La canción está hecha en el género pop urbano y Oriana participa en la letra, la producción y la interpretación de voz e instrumentos. “Algo cool del tema es que yo participé en la producción, grabé algunos instrumentos, algo que siempre había querido hacer y en esta oportunidad pude realizarlo”, comenta.

Respecto al título, la cantante explica que responde a la situación de una persona que piensa casi todo el día en situaciones que le preocupan.

“Cuando uno está en una relación que no funciona normalmente, que las cosas no funcionan pasamos la mayoría del tiempo, 23 horas del día, pensando en eso y lidiando con la pareja. Y tenemos una hora para estar bien, para disfrutar; por eso elegí el título”, explica.

El sencillo se publicará en todas las plataformas digitales junto con un videoclip oficial. “Estoy súper emocionada también por eso, porque trabajé en la dirección del video. Van a poder conocer mucho de mi esencia, porque plasmó bastante de mí en el proyecto”, agrega.

Gudnana viene de lanzar exitosos sencillos anteriores como “Quien lo diría” y “Oye como va”.

“El último sencillo fue ‘Oye como va’. Con ‘Quién lo diría’ estoy super agradecida por el resultado que logró. Veo que la gente ha aceptado el proyecto de la mejor manera, sobre todo en países como Bolivia, Colombia, Perú. Estoy muy emocionada, por eso hemos estado trabajando tan duro para seguir haciendo un proyecto muy bueno y que la gente pueda seguir identificándose y disfrutando de todo esto”, afirma.

La artista tiene bastante interacción en sus redes sociales y ha logrado, por ejemplo, casi 23 mil seguidores en Instagram y más de 34 mil en Tik Tok.

“La pandemia ha sido una etapa, una situación que a todos nos ha hecho pasar por cambios y ha tocado ser creativos de todas las maneras posibles. La gente ha visto que tiene que estar más conectada a redes sociales. A mí me han seguido apoyando, hasta más que antes. De hecho, mi proyecto comenzó en 2020, cuando entramos la cuarentena. Prácticamente el resultado y evaluación de lo que hice se dio en ese momento y fue increíble. No deseo que vuelva a ocurrir, pero no me trajo malos resultados y como dice mi canción: ‘Pasó porque tenía que pasar'”, cuenta.

En Tik Tok tiene un video que se hizo viral con un millón de reproducciones cantando una canción de Selena. “Me fue súper bien, es una plataforma que da mucha oportunidad a los artistas”, asegura.

El 2021 será un año lleno de planes y proyectos para Gudnana. “Vienen cosas muy bonitas que aún no puedo revelar, pero este nuevo año los proyectos están en otro nivel, gracias a todo el crecimiento y aprendizaje que tuve en 2020. Estoy muy ilusionada y sé que la gente cuando lo pueda escuchar y tener en sus manos estará igual”, indica.

“Sigan cuidándose, la salud es importante, lo primero que tenemos que poner en la lista. Sigan escuchando mi música, sigan activos en las plataformas, canales, vías de conexión. Eso es lo que más nos hace falta en esta situación. Les mando un abrazo y gracias por todo lo que está ocurriendo que fue gracias a su apoyo”, dice a sus fans bolivianos.

Sobre la artista

Oriana Alejandra González Sandoval es una cantante y compositora venezolana, conocida como Gudnana. Nació en Barquisimeto, estado de Lara (Venezuela), el 28 de septiembre de 1997. Luego, vivió en Portuguesa. Sus padres son Cesar González y Mirla Sandoval.

A los 9 años conoció la pasión y su talento para la música, tocando guitarra junto a su padre. A muy temprana edad comenzó a componer sus propias canciones. Siempre quiso tener su propia agrupación, por ello con un primo y 3 amigos conformaron una pequeña banda, con quienes se presentó en centros comerciales y reuniones familiares.

Con el propósito de formarse, al terminar la secundaria, entró a la Universidad de las Artes en la Licenciatura en Música mención Canto Popular. Perteneció al Coro de la Sinfónica de Araure del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela.

Su actividad en las redes sociales comenzó con la grabación de varios covers de conocidos representantes de la música urbana, hasta publicar su primer tema “Olvidar”, seguido de “TABÚ”, ambos se publicaron en las plataformas musicales bajo el nombre de Oriana Sandoval. En 2019, cambió su nombre artístico a Gudnana y presentó su tema promocional “Bendita Costumbre”.

Su carrera tuvo un nuevo impulso, cuando Sunil Abraham, director de operaciones de RBHJ Holdings, quedó impresionado por su talento al ver sus publicaciones en Instagram, así que contactó a Oriana y a su madre para reunirse en Cúcuta, Colombia y ofrecerle la oportunidad de representación y publicación. Luego, a cuatro meses de trabajar con ese equipo, abrió un concierto como telonera para Sech, la mega estrella del reggaetón de Panamá y un concierto para la también súper estrella Lunay. Gudnana también estuvo presente en el show case y en la gala de la 9na edición de los LATINO SHOW CONFERENCE & AWARDS 2019, en Bogotá – Colombia.

Gudnana publicó canciones canciones con los músicos y productores Play-N-Skillz, con el compositor y productor Maffio y con los productores españoles Manuel de Diego y Richie.

Sigue a Gudnana en:

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura